El Lobo derrotó por 3 a 0 a Mataderos en su visita a Necochea. Ramiro Peters, autor de un doblete, fue la gran figura del encuentro. El gol restante fue obra de Alejo Ponzi. La revancha se jugará el próximo miércoles en el Anyulín Penacino.
Santa Rita cumplió su cometido. El cuadro piedritense salió victorioso del Gustavo Atilio Portugal, recinto donde Mataderos de Necochea hace las veces de local. Los dirigidos por Paulo Tabasso demostraron una vez más que son uno de los grandes favoritos a alzarse con el título del Torneo Federación.
El encuentro no fue nada sencillo, pero finalmente el Lobo mostró sus dientes y se llevó un gran triunfo que lo deja a un paso de las semifinales.
Mataderos arrancó mejor. El Rojo se adueñó rápidamente de la pelota y mediante la velocidad de Franco Mier lastimó a la defensa piedritense.
Por su parte, Santa Rita apostó al contragolpe, una táctica que generalmente no suele utilizar en el campeonato doméstico, pero que finalmente rindió sus frutos.
En el mejor momento de Mataderos, el Lobo le propinó su primer golpe. El responsable de ello fue Ramiro Peters, que en su primera chance clara de gol dejó sin respuesta a Federico Doña.
El gol de Peters pareció ser un despertador para los dueños de casa, que reaccionaron inmediatamente. Gian Lucas Forte, de cabeza, desperdició una oportunidad inmejorable. Posteriormente el que dilapidó una situación clara fue Ibarguengoitia.
El dominio territorial era exclusivamente de Mataderos. La superioridad futbolística se derrumbó con las expulsiones de los hermanos Gian Lucas y Nicolás Forte, en ambos casos por protestar.
Pese a la inferioridad numérica el Rojo no aflojó, de hecho redobló su apuesta. El punto negativo estuvo en la ineficacia de sus delanteros.
Un error en salida de Possenti posibilitó que Peters asistiera a Alejo Ponzi, que no falló en el pie a mano con Doña. 2 a 0.
En el complemento Mataderos sufrió el desgaste físico del primer tiempo. Mier y Pedro no marcaron la diferencia por las bandas y por consecuencia los necochenses se quedaron sin ideas en ataque.
Para colmo, a los 55 minutos Peters aprovechó otro descuido defensivo y definió a arco vacío para el 3 a 0. Quinto gol en el actual Federación para el oriundo de Tres Algarrobos.
Santa Rita contó con varias situaciones para engrosar aún más la diferencia en el marcador. Dos de ellas terminaron con goles de Regis, pero ambos fueron anulados por posición adelantada del ex Huracán de Carlos Tejedor.
En la parte final del encuentro, Mataderos luchó y raspó más de lo que jugó. Del otro lado el Lobo no se desesperó. El ingreso de Claudio Farías le propinó la pausa necesaria para no sufrir los constantes asedios del local.
A pocos minutos del cierro se produjo la tercera expulsión en el Rojo, la de Matías Hegoburo. El defensor vio la roja directa por una dura entrada.
Victoria importantísima para un Santa Rita que aprovechó al máximo los espacios que le dejó la floja defensa de Mataderos. Tal vez el 3 a 0 se antoja como un resultado un tanto holgado para lo que ocurrió en el encuentro, pero el fútbol no entiende de merecimientos.
La revancha entre el Lobo y el Rojo se producirá el próximo miércoles en el Anyulín Penacino. El ganador de la serie se medirá en semifinales ante el vencedor del duelo entre 12 de Octubre de Los Médanos y Atlético Monte Hermoso.
*****
Mataderos 0
Federico Doña, Gian Luca Forte, Jonathan Possenti, Juan Martínez, Valentín Baiza, Lautaro Márquez, Julio Armentía, Francisco Pedro, Gastón Ibargüengoitia, Franco Mier y Nicolás Forte. DT: Franco Rodríguez.
Suplentes: Lucas Jara, Matías Hegoburo, Derlis Torales, Mateo Pérez, Damián Fernández, Mariano Villarreal y Valentín Muñoz.
Cambios: Mateo Pérez por Franco Mier, Valentín Muñoz por Francisco Julio Armentía, Matías Hegoburo por Lautaro Márquez, Derlis Torales por Valentín Baiza y Mariano Villarreal por Francisco Pedro.
Expulsados: Gian Franco Forte, Nicolás Forte y Matías Hegoburo.
Santa Rita 3 (Ramiro Peters -2- y Alejo Ponzi)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Genaro Muñoz, Axel Romero y Claudio Farías.
Cambios: Claudio Farías por Eber Gómez, Nicolás Verón por Brian Mendoza, Genaro Muñoz por Alejo Ponzi y Axel Romero por Ramiro Peters.
Árbitro: Fernando Zabalza.