La Selección ya avanzó de fase en la Copa América y tiene dos posibles cruces en la próxima instancia.
Con el triunfo ante Chile con gol a los 88 minutos de Lautaro Martínez, la Selección se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Pero al equipo de Scaloni le queda el partido ante Perú, este sábado a las 21, para definir la posición definitiva en el Grupo A.
Para terminar primera, le alcanza con un empate frente al equipo de Fossatti. Pero incluso perdiendo podría conservar el liderazgo. Para que la Argentina no termine arriba, Canadá debe ganarle a Chile y descontarle los cuatro goles de diferencia que hoy le lleva la Scaloneta.
Si la Selección termina como líder del Grupo A jugará el jueves 4 de julio a las 22:00 (hora argentina) en el NRG Stadium de Houston.
¿Contra qué rival jugaría en los cuartos? Hoy por hoy le tocarían Ecuador (2°) o México (3°), que tienen tres puntos en el Grupo B. Ahora bien, curiosamente, justo Ecuador y México se enfrentarán en la última fecha de la fase de grupos.
En caso de empate, la Tri de Félix Sánchez Bas se clasificaría por tener mejor diferencia de gol (+1 contra 0 de los mexicanos), por lo que el Tricolor de Jaime Lozano está obligado a ganar si quiere meterse en cuartos de final.
Si la Scaloneta finaliza en el segundo puesto, jugará el viernes 5 de julio a las 22:00 (hora argentina) en el AT&T Stadium de Arlington. El rival, en ese caso, sería el primero del Grupo B, que en este momento es Venezuela.
Desde la logística, no cambia mucho jugar en el NRG Stadium de Houston o en el AT&T Stadium de Arlington. Pero en el búnker de la Selección quieren terminar en el primer puesto por una cuestión de hambre competitivo y porque en ese caso tendrá un día más de descanso que el rival.
Si la Argentina supera los cuartos de final, jugará en la semifinal ante el ganador del otro duelo entre el segundo y primero del Grupo A y B, o viceversa. Esto significa que solamente podría enfrentar a Brasil, Uruguay, Colombia y Estados Unidos en una hipotética final, ya que están del otro lado de la llave.