22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioPolíticaAgustín Bilotta: "Yo soy rico en un montón de cosas, pero no...

Agustín Bilotta: «Yo soy rico en un montón de cosas, pero no en lo económico; no tengo campo, ni departamento en Buenos Aires ni el exterior»

Los concejales de Villegas Avanza, Agustín Bilotta y Sergio Tomaselli, hablaron en ACTUALIDAD luego de las fuertes declaraciones de Adrián Carenzo. Sin responderle directamente al concejal y sin dar nombres, apuntaron al corazón del gobierno. «Esto no es una monarquía» y «nos parecemos al conurbano», algunas de las frases resonantes.

La controversia surgió luego de que se aprobara por mayoría, en la última sesión del Concejo Deliberante, un pedido de informe de impacto ambiental sobre la ex pista de motocross.

Los concejales de Villegas Avanza (VA), Agustín Bilotta y Sergio Tomaselli, espacio autor del proyecto, coincidieron en que «no somos enemigos. Es la dinámica de la política. Pero el intendente piensa otra cosa y así no se puede dialogar. Si no votamos a favor, somos malos y no pensamos en los pobres. No es así. Lo que opinen de nosotros es un juicio sin valor».

Adrián Carenzo, del bloque oficialista, había acusado a los legisladores de VA de tener una doble vara para el tratamiento de algunos temas. «Atrasa ese pensamiento. Es algo de la vieja política. Pero esto no puede pasar. Da pena. Queremos que se planifique a largo plazo. Nosotros no tenemos nada contra los vecinos de El Chaparral, solo queremos que se cumpla la ley», dijo Bilotta.

Por otro lado, manifestaron que «no tiene fundamentos» que el intendente y el concejal se hayan referido a la posición económica de los legisladores que integran Villegas Avanza. «No estamos en contra de nadie. ¿Qué sería ser rico?», preguntó Bilotta. Y agregó: «Yo soy rico, sí. Tengo un montón de cosas. Pero no hablo de lo económico. Porque si él habla de lo económico, yo puedo decir que no tengo campo, que no tengo departamento en Buenos Aires, ni en el exterior, ni nada. Yo soy rico en un montón de cosas. Pero en la parte económica, no».

Apuntó contra el intendente Gilberto Alegre por la situación que se está dando con la ex pista de motocross. «Parece que si no hace algo que se vea, no hiciste nada. Hay que sacarse el ego. Pero lo digo como sociedad. Debemos apostar al cambio. Quieren figurar con su apellido en una placa, pero en realidad no importa quién haga la transformación. Lo que vale es que se haga, aunque otro la inaugure más tarde», dijo.

Entonces explicó por qué se pidió un informe de impacto ambiental. «Nuestra función es controlar al Ejecutivo. No son palos en la rueda. Además, por la Ley de Hábitat no se pueden regalar terrenos. Y Alegre dice lo contrario, que los va a regalar».

Bilotta afirmó que tienen respeto por la actual gestión, pero que eso no quita el cumplimiento de las leyes. «El Ejecutivo debe entender que hay pasos previos a seguir para planificar un barrio. El informe tuvo que estar antes, porque después pasa lo de siempre, tenemos barrios sin cloacas, sin escritura y que se inundan. Para eso están las leyes».

Tomaselli reconoció que urbanizar el Barrio Chaparral sería una solución rápida y eficiente, aunque para ello deberían recibir respuestas desde Nación. «Villegas tiene que crecer de manera vertical, no solo horizontal. El desarrollo está trabado», sostuvo.

Respecto a los dichos que se refieren a la poca crítica hacia el gobierno de Eduardo Campana, dijo: «Eso es mentira. Entramos en el mundo de la política por las malas decisiones. Salimos de la zona de confort. Hay cosas que tienen solución, aunque no tan rápidas. Pero los discursos demagógicos siguen existiendo».

«Creo que el vecino conoce las leyes. Todos queremos solucionar, pero hay que hacerlo bajo las reglas. Considero que Eduardo Campana fue lento en sus decisiones. Mientras que Gilberto Alegre se quiere llevar todo por delante. A veces se habla sin saber y fuera de lugar», añadió Bilotta.

Sostuvo además que en General Villegas «hay otros terrenos disponibles, pero como se adquirieron en otro gobierno, no los tienen en cuenta. Al intendente lo contradigo en sus palabras. Nosotros estamos para legislar. Tenemos derechos y obligaciones, si no es una selva. No podés hacer lo que quieras solo porque ganaste una elección».

Respecto a las discusiones que se vienen dando en el ámbito del Concejo Deliberante, Tomaselli dijo que «hay reglamentos y se debaten proyectos. No podemos irnos por las ramas. Hay que ajustar para evitar discusiones sin sentido. Hoy es un Concejo bastante equilibrado, antes el oficialismo tenía mayoría».

Los proyectos «deben debatirse y analizarse. Esto no significa que estemos en contra. Antes el Ejecutivo tenía la mayoría de votos a su favor. Hoy, la dinámica es distinta. Hay que debatir ideas. A veces estamos de acuerdo y otras no. En el oficialismo, por la costumbre de no tener una oposición, no se aceptan las posturas», agregó.

«Rechazar los proyectos es parte de la política y está dentro de las reglas -continuó-. El 55% de los votos no fueron de Alegre. No es una monarquía. Tiene que traer los proyectos, los estudiamos y analizamos. Hemos aprobado proyectos del oficialismo. Pero hay una visión de guerra. Piensan que somos amigos o enemigos. Aunque no es así. Estamos en un discurso que parece básico».

Según Tomaselli, «tratamos de buscar una mirada a largo plazo. Hay cosas urgentes. La gente necesita terrenos y es fundamental. Pero no podemos seguir creciendo de forma desordenada, como lo estamos haciendo. Villegas parece el Conurbano».

Habló por otro lado del servicio de ABSA en General Villegas. «El 49% de la población no tiene cloacas. Estamos peor que La Matanza. Desde Provincia están alejados de la realidad. Hicimos reclamos, pero no obtuvimos respuestas. Hay que solucionarlo», expresó.

Los concejales de Villegas Avanza aseguraron que buscan «lo mejor para Villegas, pero sin saltar la ley. Pensamos en el largo plazo, no en el 2025. Es necesaria una planificación», insistieron.

En el plano nacional, Bilotta opinó sobre la situación que atraviesa el país. «Llevamos años de una Argentina devastada. Tenemos esperanza de un cambio. Hay una luz al final del camino. Confiamos en Milei. Sabemos que hay gente que la pasa mal y es difícil. Pero le pido que resista».