La Maquinita derrotó sin inconvenientes a Atlético Charlone y es uno de los punteros del Torneo Clausura en dos fechas jugadas.
Una fría tarde en Barrio Parque para la segunda fecha del campeonato. El local buscaba revalidar el triunfo en Cañada Seca, mientras que el Tricolor intentaba volver a dar el golpe sobre la mesa.
Empezó mejor la visita, a través de la tenencia del balón y los avances rápidos de sus delanteros. Eclipse se mostró impreciso en los pases y sin profundidad en los primeros tramos.
Pero el local tiene poderío ofensivo, y lo demostró en una acción que comandó con solvencia Héctor González. El joven de 18 años arrancó desde muy atrás y, luego de dejar en el camino a quien se cruzó en el camino, abrió el pie para abrir el marcador en 9 minutos. Un golazo de una de las grandes promesas del fútbol villeguense.
A partir de ahí, el desarrolló cambió en favor de Eclipse, que se tranquilizó con la pelota en su poder y aprovechó los espacios. Al local le faltaba ser más pujante. La mitad de la cancha se transformó en una lucha constante.
Sin embargo, Ezequiel Rocca habilitó a González de manera muy oportuna, Wiensbicky salió a cortar el avance y Tito tocó al medio para que Matías Rodríguez la empuje a la red. Fue el 2 a 0 en casi media hora.
A partir de allí fue todo del local. Charlone insinuaba mediante pelotas paradas. Nolasco se perdió el descuento sobre el final de la etapa inicial. Muchas faltas en un cierre donde, Eclipse no quería y su rival no podía.
En el complemento, la Maquinita mostró un juego fluído y una buena ocupación de los espacios. González no pudo ante Wiensbicky en el arranque. Mientras que Matías Rodríguez no llegó a conectar por poco en un centro cruzado.
El tercero del dueño de casa llegó desde los doce pasos. La acción fue generada por González, que se sacó de encima a su marca y fue derribado. Matías Rodríguez cambió por gol con una buena ejecución, en 18 minutos del segundo tiempo.
Eclipse le bajó la persiana al partido y aprovechó para mover el banco. Entre ello llegó el debut en Primera de un joven Camilo Murúa, lateral derecho. Mientras que Milton Aguilera vió la roja en la visita y complicó aún más a su equipo.
Pese a la adversidad, Charlone intentó en todo momento y mostró frente en alto. Tanto que tuvo un motivo de festejo, a través de Centeno, que se filtró entre los centrales y definió por encima de Vassarotto para el descuento tricolor.
No obstante, en la jugada siguiente se produjo el cuarto gol del local, que finiquitó la historia. Verdugo remató, pero un rebote favoreció a Collado, que le dió y, con un desvío en el camino, descolocó a Wiensbicky para el 4 a 1 final.
González y Murúa no lograron ejecutar el quinto, ya que se encontraron con Wiensbicky. El propio arquero protagonizó una desafortunada acción en la que recibió el golpe de Murúa y debió ser reemplazado. De todas formas, no pasó a mayores.
Así se fue la historia en Berutti y Vieytes. Eclipse se quedó con los tres puntos de manera merecedora, sobre todo por la producción del segundo tiempo. La diferencia fue holgada. Charlone se vió superado, pero cayó con mucho amor propio y coraje. Como ha sucedido a lo largo de la temporada, el Tricolor merece más de lo que cosecha. Pero el fútbol no entiende de merecimientos.
Un triunfo clave para afianzarse con el correr de las fechas. Dos triunfos en dos presentaciones. Las victorias son amores para los de César Páez, que se envalentonan cada vez más. Con lo suyo, Eclipse va.
***
Eclipse Villegas 4 (Matías Rodríguez -2-, Héctor González y Tomás Collado)
Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Brandon Molina, Jesús Ávalos, Jonathan Tisera, Agustín Verdugo, Héctor González, Maximiliano Cano, Matías Rodríguez, Maximiliano Rivero y Ezequiel Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Camilo Murúa, Agustín Bazán, Facundo Rosales, Tomás Collado, Gastón García y Simón Piñeyro.
Cambios: Camilo Murúa por Jonathan Tisera, Facundo Rosales por Maximiliano Rivero, Tomás Collado por Matías Rodríguez, Gastón García por Brandon Molina y Simón Piñeyro por Maximiliano Cano.
Atlético Charlone 1 (Damián Centeno)
Maximiliano Wiensbicki, Mauro Roigé, Fernando Savini, Federico Lanzoni, Ramiro García, Eric Smith, Milton Aguilera, Lucas Gaitán, Sebastián Nolasco, Thiago Pereyra y Kevin Francheto. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Agustín Buffa, Joel Villarrubia, Damián Centeno, Federico Álvarez y David Burgos.
Cambios: Agustín Buffa por Lucas Gaitán, Damián Centeno por Fernando Savini y Federico Álvarez por Federico Lanzoni.
Expulsado: Milton Aguilera.
Árbitro: Rogelio Sánchez.