El Rojo venció por la mínima a Sarmiento de Ameghino y quedó a dos puntos de los líderes. Agustín Becerra marcó el único gol del encuentro.
Ganar en la previa al clásico del pueblo era de suma importancia para Ingeniero White. El empate 2 a 2 con Charlone había dejado ciertas dudas y que mejor que una buena victoria para disiparlas. Eso sí, el trámite para volver sumar de a tres no fue sencillo.
El elenco banderolense recibió la visita de un alicaído Sarmiento, que venía de ser goleado en el clásico de su ciudad. A esto, el Fortinero sufrió varias bajas ya sea por lesiones o suspensiones. Aún asi, los dirigidos por Hernán Franco se las ingeniaron para complicarle la vida al dueño de casa.
La irregularidad en el juego ha sido uno de los puntos a corregir para Ingeniero durante la actual temporada. Pese a tener un gran poder de gol en sus delanteros (18 goles entre Roigé y Stella), al Rojo le ha costado mucho cerrar los encuentros y el duelo con Sarmiento no fue la excepción.
Ingeniero dominó el cotejo desde el primer minuto. Los locales controlaron la pelota y tuvieron las mayores insinuaciones, aunque se toparon con un Tomás Lumbreras que les bajó la persiana de su arco.
Sarmiento esperó pacientemente algún fallo defensivo que le permitiese contragolpear, algo que no sucedió. El Fortinero replegó bien sus líneas y entorpeció cada avance de los banderolenses.
El primer tiempo fue muy discreto. Las mejores situaciones las generó el elenco local, mientras que Sarmiento nunca puso en riesgo la valla de Juan Fernández.
Lucas Fernández, Omar Pires y Eloy Roigé fueron las principales amenazas a las que se enfrentaron los defensores ameghinenses. En ataque, el Fortinero dependió demasiado de las acciones de Alan Mansilla y David Gómez.
En el complemento el trámite no varió demasiado. Los ingresos de Facundo Llano y Alexis Roldán le dieron una mejor cara a la ofensiva visitante. La ausencia de Bautista Darrieu fue un punto muy desfavorable para ellos.
Ingeniero nunca perdió la calma. El Rojo contó con varias chances claras de gol, pero las intervenciones de Lumbreras fueron una constante en el encuentro. El arquero oriundo de Junín evitó una y otra vez la caída de su valla.
Sarmiento respondió con varios remates desde la larga distancia, pero ninguno puso realmente a prueba los reflejos de Juan Fernández.
Hasta que en el minuto 85 Agustín Becerra cumplió con la inexorable ley del ex. El lateral derecho de Ingeniero pasó al ataque y definió de gran manera ante la salida de Lumbrera. Cabe destacar que Becerra jugó casi toda su vida en Ingeniero, a excepción de la temporada pasada, cuando vistió los colores de Sarmiento de Ameghino.
Finalmente tanta insistencia tuvo su recompensa. Ingeniero fue un justo ganador del partido, debido a que dominó la pelota durante los 90 minutos. Sarmiento ofreció poco y nada. Tal vez, las ausencias de jugadores importantes pesó mucho en el planteo de Reynoso.
Ahora, el Rojo deberá enfocar todas sus energía en lo que será su próximo encuentro, nada más ni nada menos que ante su clásico rival, Juventud Unida.
*****
Ingeniero 1 (Agustín Becerra)
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Ignacio Duhalde, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídes.
Suplentes: Elías Gutiérrez, Daniel Córdoba, Franco Aliendro, Matías Martínez y Juan Lora.
Cambios: Daniel Córdoba por Ignacio Duhalde, Franco Aliendro por Franco Stella y Juan Lora por Lucas Mhamed.
Sarmiento 0
Tomás Lumbreras, Mauro Verón, Tomás Macías, Víctor Villegas, David Gómez, Leonel Scorza, Ian Toño, Marcos Cavia, Braian Dupuy, Alan Mansilla y Jonathan Ullúa. DT: Hernán Franco.
Suplentes: Kevin Espinosa, Benjamín Fernández, Hugo Reynoso, Jairo Espinosa, Alexis Roldán, Facundo Llano y Agustín Mansilla.
Cambios: Benjamín Fernández por Mauro Verón, Hugo Reynoso por Víctor Villegas, Alexis Roldán por Braian Dupuy y Facundo Llano por Jonathan Ullúa.
Árbitro: Agustín Luján.