La Juve sumó su segunda victoria en dos presentaciones y lidera la tabla de posiciones junto a Eclipse Villegas.
Juventud Unida está de parabienes. El elenco banderolense continúa engrosando su confianza a través de buenos resultados. En esta ocasión, los dirigidos por Pablo Mastruzzo sufrieron más de la cuenta, pero en la agonía del encuentro superaron a Atlético Ameghino gracias al solitario gol de Javier Carrizo.
La visita de la Juve al Manuel Becerra de Ameghino no fue para nada sencilla, más bien todo lo contrario. La superioridad numérica en favor de los locales repercutió ampliamente en el juego, ya que los banderolenses cedieron la iniciativa.
Los dos equipos arribaron al encuentro tras haber ganado en sus respectivos estrenos. Juventud se deshizo con facilidad de Blaquier, mientras que el Naranja hizo lo propio con su clásico rival, Sarmiento.
La novedad en el cuadro banderolense fue la baja de Juan Barreña por lesión, su lugar en el once titular lo ocupó Juan Martínez, que formó dupla central con Luciano Gritta. Del lado local, Atlético Ameghino sufrió las ausencias de Julián Allen, Agustín Holstein y Emanuel Cofiño, todos ellos por suspensión.
El inicio del encuentro fue bastante discreto. Ninguno de los dos prevaleció en el juego, más bien se impuso el juego brusco.
La primera injerencia importante del cotejo fue a los 20 minutos con la expulsión polémica de Manuel Tolosa. El delantero oriundo de Lincoln tuvo un fuerte choque con un jugador local y Marcelo Gómez, árbitro del encuentro, no titubeó y le mostró la tarjeta roja.
Atlético Ameghino no le sacó provecho al hombre de más. A pesar de la superioridad en el campo de juego, los locales no inquietaron a la defensa rival. De hecho, ocurrió todo lo contrario. La ansiedad le jugó una mala pasada a los jugadores del Naranja.
Por su parte, Juventud lo aguantó como pudo. Con Javier Carrizo como única referencia de ataque, los banderolenses resistieron las constantes aproximaciones del dueño de casa.
El empuje y las ganas de quedarse con los tres puntos no le sirvieron de mucho a los locales. La imprecisión de sus principales generadores de juego fue un impedimento a la hora de crear situaciones de peligro.
Coronel tiró la carne al asador con los ingresos de Tomás Aguilera y Daniel Torres, dos hombres de ataque que le brindaron otro aire al Naranja. El empate no era una opción.
Mastruzzo no se quedó atrás y mandó a cancha a Martín Rubiños. Además, el entrenador también decidió los ingresos de Leonardo Ávalos y Maximiliano Díaz.
Sabido es que si no le das el golpe de gracia a un equipo como Juventud a la larga te puede costar muy caro. Esto fue lo que finalmente le sucedió a Atlético Ameghino, ya que en la agonía del partido y cuando todo parecía encaminado al empate sin goles, el Naranja se quedó con las manos vacías.
El responsable de romper la ilusión de los locales fue Javier Carrizo. El joven delantero banderolense aprovechó un penal a su favor y rompió el cero con un remate formidable imposible para Miguel Fernández.
Sí, Juventud lo hizo de nuevo. El cuadro banderolense no jugó un buen partido, pero aún así logró su cometido. Con un jugador menos y siendo superado por su rival, la Juve se las ingenió y sumó una nueva victoria que lo mantiene en lo más alto del campeonato.
El próximo compromiso de Juventud será ante Ingeniero White, en una nueva edición del clásico banderolense que se jugará en el estadio 30 de Abril.
*****
Atlético Ameghino 0
Miguel Fernández, Benjamín Rebuchini, Federico Ramírez, Bautista Aguilera, Javier Cardozo, Jorge Durán, Juan Pineda, Santiago Foresi, Gonzalo Ramos, Emiliano Quiroga y Lucas Piercamilo. DT: Maximiliano Coronel.
Suplentes: Ignacio Lazaleta, Benjamín Aguilera, Tomás Aguilera, Héctor Belén, Santiago Diez, Baltazar Gallardo y Daniel Torres.
Cambios: Tomás Aguilera por Bautista Aguilera y Daniel Torres por Gonzalo Ramos.
Juventud 1 (Javier Carrizo)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Facundo Subiaga, Enzo Soria, Javier Carrizo, Manuel Tolosa y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Marcelo Azparren, Camilo Fernández, Maximiliano Zúñiga, Maximiliano Díaz, Leonardo Ávalos, Martín Rubiños y Tomás López.
Cambios: Maximiliano Díaz por Facundo Subiaga, Pablo Ávalos por Sebastián Ocampos y Martín Rubiños por Enzo Soria.
Expulsado: Manuel Tolosa.
Árbitro: Marcelo Gómez.