El Parque Municipal de General Villegas fue escenario de un animado Paseo Criollo este martes, en el marco del Día de la Independencia, organizado por distintas agrupaciones.
La marcha partió desde el Museo Histórico Regional, recorrió distintas calles de la ciudad y llegó al Parque, donde se realizó el acto protocolar para celebrar el 9 de julio.
Alfredo Pereyra, integrante de la Agrupación «La Vuelta de Martín Fierro», destacó la importancia de mantener las tradiciones, que para los participantes culminó con un almuerzo compartido con un menú también típico argentino: el asado.
Las agrupaciones que estuvieron presentes en la jornada fueron «La Vuelta de Martín Fierro», la Escuela Agropecuaria, «Hijos de Gaucho», «Arrastrando Tradición» y «El Puestero».
La renovación generacional en este tipo de actividad también fue destacada por Pereyra, quien expresó su gratitud hacia los jóvenes que se van sumando. «Esto es sano, no tenemos nada que ocultar», dijo.
A su vez, confirmó su participación en la ExpoRural y otras actividades rurales que se desarrollarán a fin de año. «Esto es sano. No tenemos nada que ocultar. Somos gente que nos gusta andar en caballo», expresó.