El Lobo derrotó por 3 a 0 a Atlético Monte Hermoso en el Anyulín Penacino. La revancha se jugará el próximo miércoles 17 de julio en el estadio 15 de Agosto.
Santa Rita no detiene su marcha. Los dirigidos por Paulo Tabasso volvieron a mostrar todo su repertorio en la semifinal de ida del Torneo Federación. El elenco piedritense cumplió su cometido, ganó en su casa y se encuentra a un paso de una nueva final.
Atlético Monte Hermoso sufrió en carne propia todo el potencial ofensivo de Santa Rita. El albirrojo luchó contra viento y marea, pero finalmente se vio desbordado ante la superioridad del dueño de casa.
El Lobo pegó desde el arranque por medio de Alejo Ponzi. El volante todoterreno que tiene el cuadro piedritense abrió el marcador a los 2 minutos de iniciado el partido. Se trató de su cuarto gol en el actual Federación.
El visitante no asimiló el golpe de la mejor manera, de hecho todo lo contrario. Al albirrojo le costó horrores hacer pie en el encuentro. Alguna que otra intervención de Franco Ortíz, pero poco más.
Por su parte, Santa Rita salió con toda sus fuerzas. El local dominó casi a placer durante gran parte del partido. Ponzi fue amo y señor de la mitad de la cancha. Gómez desequilibró constantemente por las bandas y Regis apareció siempre como una opción clara dentro del área.
Bruno Arias fue clave para mantener la diferencia en solo un gol al término de los primeros 45 minutos. El arquero evitó una y otra vez la caída de su valla ante los remates de Regis y Peters.
El primer aviso del albirrojo ocurrió casi sobre el final de la primera mitad. Fue mediante un buen disparo de Valentín Aversano que se encontró con una brillante respuesta de Chapado.
Santa Rita nunca sacó el pie del acelerador. No conformes con el 1 a 0, el Lobo fue en busca de su segunda conquista.
Eber Gómez armó una gran jugada individual que finalizó con un zurdazo cruzado, pero Arias apareció y mandó la pelota al córner.
Tanto va el cántaro que al final la rompe. La insistencia piedritense se vio recompensada luego de una buena conexión entre Gómez y Peters que finalizó en el segundo grito sagrado de la fría noche. El protagonista principal fue el centrodelantero, que definió de gran manera ante la salida de Arias. Octavo gol en el certamen para el ex Sport Club Tres Algarrobos.
Con el correr de los minutos los dos equipos aumentaron el ritmo de juego, proponiendo un partido de ida y vuelta. Ambos intercambiaron ataques, aunque dio la sensación que los locales contaron con las mejores opciones de gol.
Los visitantes buscaron constantemente el descuento. Atlético Monte Hermoso vendió muy cara la derrota, pero no fue suficiente como para llevarse algo positivo de su visita al Anyulín Penacino.
La frutilla del postre llegó a 4 minutos del final cuando Nicolás Verón sacó a relucir su estupenda pegada. El oriundo de Roberts aprovechó un despeje corto de Arranz y con un derechazo espectácular batió por tercera vez la valla de Bruno Arias.
Victoria más que merecida para un Santa Rita que dominó de principio a fin. El Lobo no pasó dificultades y por lo tanto tendrá la gran chance de rematar la historia el próximo miércoles en Monte Hermoso.
En la otra semifinal, Juventud Unida de General Madariaga derrotó por la mínima (1 a 0) a Ateneo Estrada de Ayacucho.
*****
Santa Rita 3 (Alejo Ponzi, Ramiro Peters y Nicolás Verón)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Genaro Muñoz, Axel Romero y Claudio Farías.
Expulsado: Carlos Moyano.
Atlético Monte Hermoso 0
Bruno Arias, Matías Lencinas, Luciano Onzari, Juan Buffarini, Joel Vera, Emiliano Arranz, Franco Ortíz, Lucas Seleme, Matías Martín, Valentín Aversano y Nicolás Lozano. DT: Edel Fernández.
Suplentes: Joaquín Ruiz, Tomás Duarte, Aaron Masciale, Juan García, Giuliano González, Pedro Sagastti y Luca Ferrucci.
Árbitro: Matías Herrera.