22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Atlético fue más que Blaquier y volvió a sumar de a tres en el Malbrán

spot_img

La Academia no tuvo inconvenientes y derrotó con comodidad al Depor, en el inicio de la tercera fecha del Torneo Clausura. 

Un sábado positivo para Atlético Villegas, que recibió a Deportivo Blaquier en busca de quedar como líder momentáneo. En cambio, Blaquier llegaba con la intención de enderezar el rumbo luego de dos derrotas en sus compromisos iniciales.

Pero en menos de un minuto, la ilusión se esfumó para el equipo de Sarmiento. Es que Alegre tomó la pelota sobre la derecha, enganchó hacia el medio y remató contra el palo más lejano de Bertuzzi para el 1 a 0. Un anticipo de lo que sería el primer tiempo.

Aballay la empujó a la red para el segundo, tras el centro de Trecco, pero todo estuvo invalidado, debido a que el asistente no tardó en levantar el banderín por offside.

Comienzo feroz de Atlético, que se tomó en serio el partido y salió con todo. Blaquier se sintió afectado y se replegó para pasar el momento de aluvión.

Y cuando la visita trató de animarse, Atlético no perdonó en la contra. Trecco habilitó a Freites y éste definió al primer palo para el 2 a 0. Primer gol de Monito en la temporada.

Pero pintaba para la goleada, debido a que Blaquier no reaccionaba. Paz probó de lejos y su zurdazo se fue cerca del palo izquierdo.

Pero faltaba el de Gamarra, que certificó su décimoquinto tanto en la temporada con un testazo goleador luego de la proyección de Cháves. El panoraba le sonreía a Atlético. Todo lo contrario para el Depor, lejos de equilibrar la historia.

Para colmo de males, Alejandro Ponce le metió un duro codazo a Ledesma y Clauser le mostró la tarjeta roja. Irresponsabilidad del ex Eclipse en un contexto complejo para su equipo.

Bertuzzi fue responsable, por momentos, de que el resultado no sea más amplio. Primero contuvo un tiro libre de Alegre que se desvió en el camino. Luego embolsó un disparo de Trecco que no llevó demasiada potencia. Mientras que el propio Trecco sacó un derechazo desviado en una posición prometedora.

La más clara hasta entonces la protagonizó Gamarra, que conectó un centro de Paz con mucha soledad, pero Bertuzzi respondió a puro reflejo. Justamente Paz terminó la jugada con un disparo elevado que pasó cerca.

Antes del final del primer tiempo hubo lugar para uno más del local. Fórmula similar al primer gol: Alegre se perfiló para su zurda y remató al segundo palo, Bertuzzi dió rebote y Valdéz la empujó con el arco a su merced. Primer gol en el año para el ex River y Sarmiento de Junín, entre otros.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Gamarra probó de lejos y el balón pasó cerca. Mientras que Valdés buscó el doblete, aunque el cabezazo se fue por arriba. Todo de Atlético. Nada de Blaquier. Así fue el primer tiempo.

La tónica parecía no variar en el inicio, gracias al derechazo de Paz que se fue desviado. Mucha libertad para el lateral izquierdo durante todo el partido.

Sin embargo, Blaquier tuvo un motivo de festejo. Fue a través de García Lavallén, que sacó un zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo superior derecho de Constazo. Primer gol de Blaquier en el Clausura.

Gamarra intentó estirar su diferencia en la tabla de goleadores, pero el travesaño se lo negó. Mientras que Alegre probó de tiro libre de manera desviada.

Blaquier pudo descontar por medio de algunas imprecisiones defensivas del local. Sin embargo, no estuvo fino en las pocas ocasiones con las que contó.

El joven Monterrosa buscó con veracidad su primer gol en la máxima categoría de la Academia pero Bertuzzi atrapó en dos tiempos.

Poco más pasó en el segundo tiempo, donde Atlético sacó el pie del acelerador y Blaquier se conformó con el resultado parcial. En conclusión, el partido se resolvió en el primer tiempo, donde uno superó con amplitud al otro.

Un triunfo sin precedentes de Atlético, que finiquitó la historia en tan solo 45 minutos. Fue más que su rival, aprovechó el hombre de más y sacó el pie del acelerador en el complemento. Blaquier, golpeado y desconcertado, deberá encontrar estabilidad lo más rápido posible para tener alguna esperanza de clasificar al Torneo Octogonal.

Una nueva victoria de Atlético, que será el equipo a vencer en este campeonato. Ganó, gustó y goleó. Ya ganó el primer campeonato de la temporada. Pero para infortunio de sus rivales, la Academia no entiende de relajación e irá por todo. Porque a este equipo lo caracteriza el espíritu ganador. Y eso no lo negocian.

***

Santino Andreoli

Atlético Villegas 4 (Sergio Alegre, Rodrigo Freites, Nicolás Gamarra y Elián Valdés)

Franco Constanzo, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Elián Valdés, Nicolás Trecco, Mateo Ledesma, Nicolás Gamarra, Sergio Alegre y Rodrigo Freites. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Agustín Muñóz, Felipe Martínez, Pedro Figueroa, Nicolás Díaz, Thiago Bracciale, Federico Delgado y Bautista Monterrosa.

Cambios: Thiago Bracciale por Joaquín Inda, Pedro Figueroa por Rodrigo Cháves, Felipe Martínez por Elián Valdés, Bautista Monterrosa por Rodrigo Freites y Federico Delgado por Nicolás Trecco.

Deportivo Blaquier 1 (Lucas García Lavallén)

Alejandro Bertuzzi, Alejandro Ponce, Lucas García Lavallén, Ezequiel Fuertes, Walter Santillán, Juan Ledesma, Martín Andrada, David Ober, Juan Berdezagar, Emanuel Fuertes y Mateo Ruiz. DT: Lucio Sarmiento.

Suplentes: Luciano Sarmiento y Nicolás Martínez.

Cambios: Luciano Sarmiento por Juan Berdezagar y Nicolás Martínez por Ezequiel Fuertes.

Expulsado: Alejandro Ponce.

Árbitro: Gonzalo Clauser.

spot_img