El Rojo reaccionó a tiempo y llevó una gran victoria en su visita al 30 de Abril. Eloy Roigé, autor de un doblete, fue la gran figura del encuentro.
El clásico de Banderaló es sinónimo de un verdadero espectáculo. Todo el pueblo se paraliza cada vez que Juventud e Ingeniero se enfrentan en un campo de fútbol. Con el folclore a flor de piel, ambos bandos viven su rivalidad con una pasión digna de admirar. Desde lo futbolístico tampoco suelen fallar, ya que en el pasado los dos equipos protagonizaron verdaderos partidazos.
En esta clase de partidos se debe dejar de lado el momento de uno y otro equipo. La actualidad de un plantel puede ser contraproducente si se disputa el encuentro con cierto grado de relajación.
Para esta ocasión quién llegó mejor fue el dueño de casa. Juventud acarreaba una buena cantidad de partidos sin derrotas, donde superó a Santa Rita, entre otros. A su vez, los dirigidos por Pablo Mastruzzo habían ganado sus dos encuentros correspondientes a las primeras fechas del Torneo Clausura.
Del otro lado, Ingeniero arribó al 30 de Abril con más dudas que certezas. La irregularidad que mostró en el Apertura se hizo presente en el empate de la primera fecha con Charlone y también en la victoria por la mínima sobre Sarmiento. A pesar de ello, el Rojo continúa teniendo un plantel lo suficientemente bueno como para pelear por el título.
Los primeros minutos del encuentro fueron de un ida y vuelta constante. Ambos equipos utilizaron la banda izquierda como principal vía para lastimar a su adversario. Juventud lo hizo mediante la conexión Carrizo – Peralta, mientras que Ingeniero contrarrestó con Becerra y Roigé.
La primera situación clara del partido fue en favor de los visitantes. Roigé probó desde la larga distancia y se encontró con una buena respuesta de Cortina.
Cuando parecía que Ingeniero imponía su ritmo de juego, Juventud le propinó el primer cachetazo de la tarde. Los locales aprovecharon una jugada de laboratorio que tuvo a Gritta de asistidor y a Enzo Soria como finalizador. El ex Tigre apareció libre en el punto penal y con un fuerte derechazo venció la imbatibilidad de Juan Fernández.
Ingeniero reaccionó inmediatamente. Los visitantes se hicieron con el control de la pelota e incomodaron a la defensa de la Juve mediante de los desbordes de Pires y Becerra.
La insistencia del Rojo fue recompensada casi sobre el cierre de la primera mitad. Centro de Becerra y cabezazo goleador de Eloy Roigé para el delirio de la parcialidad visitante. El ex Atlético Villegas sorprendió a su marcador y estampó el 1 a 1. Nada que hacer para Hebert Cortina.
En el complemento el trámite no varió demasiado. Juventud arrancó mejor, con más entusiasmo. Por su parte, Ingeniero se volcó definitivamente al ataque tras el ingreso de Lucas Mhamed.
Juventud no le encontró nunca la vuelta al partido. Los locales sintieron mucho la ausencia de una pieza importante como lo es Manuel Tolosa.
El dominio del Rojo se reflejó en las situaciones que creó en el arco rival. Mhamed contó con una chance clara de gol, pero Cortina evitó la caída de su valla. Posteriormente el que falló fue Omar Pires.
La Juve respondió con una volea de Sebastián Ocampos, la cual se marchó por arriba del travesaño. Inmediatamente Roigé probó nuevamente los reflejos de Cortina, pero el arquero estuvo atento y controló la pelota sin problemas.
El segundo tiempo careció de buen juego, pero el amor propio se hizo más presente que nunca. Los dos equipos se atacaron mutuamente, pero esta vorágine benefició claramente al elenco visitante.
Un grosero error de Juan Fernández pudo tener consecuencias graves para Ingeniero en el desenlace del encuentro. Afortunadamente para el Rojo, Rubiños desperdició la ocasión y el marcador no se modificó.
Hasta que en el ocaso del partido apareció una vez más Eloy Roigé. Sí, al igual que en la final del año, el ex Instituto echó por tierra todas las ilusiones de la Juve.
El gol del triunfo inició con un recupero por parte de Stella con posterior habilitación a Lucas Mhamed. El oriundo de Ituizangó estrelló su remate contra el travesaño, pero el rebote le quedó servido a Roigé que colocó la pelota al palo izquierdo de Cortina. Decimo cuarto grito sagrado para el atacante charlonense en la temporada.
No hubo tiempo para más. Ingeniero se quedó con una victoria inolvidable ante la atónita mirada de la parcialidad de la Juve. Por primera vez en el año, Banderaló se tiñó toda de Rojo.
Merecido triunfo para un Ingeniero que lo buscó más y que jugó mejor que su rival. Sufrió hasta el final, pero finalmente le encontró la vuelta. El Rojo cerró una jornada redonda, la cuál incluyó victoria clásica y liderazgo del Clausura junto a Atlético y Eclipse.
*****
Juventud 1 (Enzo Soria)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Tomás López, Enzo Soria, Javier Carrizo, Facundo Subiaga y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Alexis Azparren, Martín López, Maximiliano Zúñiga, Eric Gil Olguin, Leonardo Ávalos, Martín Rubiños y Martín Petetta.
Cambios: Leonardo Ávalos por Facundo Subiaga y Martín Rubiños por Tomás López.
Ingeniero White 2 (Eloy Roigé -2-)
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Ignacio Duhalde, Omar Pires, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Franco Aicardi, Franco Aliendro, Juan Pereyra, Martín Lora y Lucas Mhamed.
Cambios: Franco Aliendro por Ignacio Duhalde y Lucas Mhamed por Daniel Córdoba.
Árbitro: Gerónimo Gallo.