El Lobo no pasó sobresaltos y volvió a golear. Fue ante el Tambero en Piedritas, por la tercera jornada del Torneo Clausura.
Clima de fiesta en el Anyulín Penacino para reconocer a un Santa Rita que llegaba en alza tras la victoria ante Atlético Monte Hermoso por el Torneo Federación.
Del otro lado, un urgido Bunge que buscaba golpear. Reconocimientos a Griffa y Geréz por su pasado en el Lobo, que recibió el premio Fair-Play por la temporada pasada. Promesa de buen fútbol.
Apenas a los 5 minutos ocurrió la primera situación de peligro. Y fue en favor de la visita, que avisó por medio de un disparo elevado de Fervari.
Mientras que en la primera acción de riesgo del local llegó la apertura del marcador. Mendoza la empujó a la red tras el centro rasante de Peters. El Anyulín explotó a través del ex Huracán de Carlos Tejedor.
Bunge se animó un poco más, con mayor necesidad de igualar el duelo. Santa Rita no se metió atrás, pero se replegó un poco más con la idea de salir rápido de contraataque.
Verón también se aproximó con sumo peligro al área, luego de una buena acción individual de Peters. La Bruja remató contra el palo izquierdo, apenas desviado. Parecía gol por donde se lo mire.
Fervari colocó un centro para el remate por arriba del siempre peligroso Griffa, en otro claro aviso del Tambero.
Verón, muy participativo en las asociaciones locales, envío un centro preciso para el cabezazo colocado pero sin tanta potencia de Alejo Ponzi, aunque el arquero Gómez le negó el grito al tractor del Lobo. Otro cabezazo, de Riscosa, se fue cerca del travesaño.
Santa Rita ejecutó mal un córner, Cháves corrió en velocidad, le ganó la cuerda a Arrieta y falló en la definición, ya que la tiró por arriba del travesaño. Otra inmejorable oportunidadd que desperdició la visita.
Pero el partido fue atractivo y parejo hasta el segundo gol del Lobo, que llegó a los 9 minutos del complemento. Santa Rita estaba jugando mejor que su rival y lo liquidó a través de Mendoza. El escurridizo volante no pudo con Gómez en primera instancia, pero certificó en el rebote al empujarla a la red de derecha.
Fue un baldazo de agua fría para Bunge, que buscó respuestas y una reacción que nunca llegó. Para colmo de males, a los 19 minutos fue expulsado Sergio «Zapa» Nievas en el equipo visitante, lo cual pareció decantar la historia para Santa Rita de forma definitiva.
Y apenas cuatro minutos más tarde, Santa Rita protagonizó una jugada de fútbol 5 que terminó con el taco de Peters, el centro del ingresado Filippi y la definición a la red de Regis, que solo debió empujarla. 3 a 0 y capítulo resuelto.
Solo hubo tiempo para uno más, de acaso uno de los que más lo necesitaba. Axel Romero capturó un pase milimétrico de Filippi, definió de emboquillada de afuera del área y sentenció a goleada para el cuadro de Tabasso.
El propio Axel Romero estuvo cerca del quinto, pero la tiró por arriba. Mientras que Genaro Muñóz no pudo en el mano a mano con Gómez, tras la asistencia magistral del Choco Farías.
Gubar marcó el círculo central y el duelo acabó. Una victoria justa por el desarrollo, holgada por la ineficacia de un Bunge que no fue perdonado por su rival. Luego de un interesante primer tiempo, donde ambos fabricaron sus oportunidades, Santa Rita demostró su poderío ofensivo y colectivo que lo hace un equipo competitivo año tras año.
Un nuevo triunfo de Santa Rita, que se afianza cada vez más en pos de su objetivo. Se despertó el Lobo. Con un pie y medio en la Final del Federación. Y con la ilusión intacta en el orden local. Nunca duden del equipo de Tabasso. Ni cuando parece abatido.
****
Santa Rita 4 (Brian Mendoza -2-, Gastón Regis y Axel Romero)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Nicolás Verón y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Ramiro Carballo, Santiago Filippi, Maximiliano Busto, Genaro Muñóz, Axel Romero y Claudio Farías.
Cambios: Santiago Filippi por Luis Arrieta, Maximiliano Busto por Alejo Ponzi, Genaro Muñóz por Brian Mendoza, Axel Romero por Ramiro Peters y Claudio Farías por Gastón Regis.
FC Bunge 0
Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Joaquín Prola, Gabriel Gielis, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Valentín Fervari, Federico Griffa, Julián Pescara y Juan Cháves. DT: Ariel Geréz.
Suplentes: Francisco Albiero, Sebastián Barbera, Alejo Surbano, Sergio Nievas, Juan Cufré, Julián Chiapello y Tobías Gielis.
Cambios: Sebastián Barbera por Joaquín Prola y Sergio Nievas por Gabriel Gielis.
Expulsado: Sergio Nievas.
Árbitro: Conrado Gubar.