El director del Hospital municipal, Luis Irigaray, le confirmó a ACTUALIDAD que Carlos Rafael Ferré, el okupa de la Terminal de Ómnibus local, continúa internado en el área de Salud Mental, adonde había sido trasladado este viernes por la policía local.
En un principio, se había informado que Ferré permanecería hospitalizado hasta este lunes. Pero por el momento, Ferré continúa en el Hospital, con custodia policial.
«Es un paciente judicializado. El poder judicial determinó la intervención y evaluación; y un eventual traslado, luego, a un centro acorde a su patología», sostuvo Irigaray.
«Por ahora continúa en Salud Mental, a la espera de la evaluación interdisciplinaria de los equipos de las áreas de Salud y Desarrollo Social para que, después del informe que se haga, la justicia determine los pasos a seguir», agregó.
Carlos Rafael Ferré, alias «Coyo» (54), había sido detenido el 8 de julio tras un incidente violento en el que agredió a una empleada municipal, Alicia Bibiana Gautte (51).
Ferré atacó a Gautte con un golpe de puño y le causó una herida superficial en la muñeca izquierda con un cuchillo.
La intervención rápida de la policía había permitido la aprehensión de Ferré, que horas después fue liberado tras los procedimientos legales correspondientes; y había vuelto a instalarse en la Terminal de Ómnibus, donde vive desde hace un tiempo.
La situación hizo que el intendente Gilberto Alegre, acompañado de funcionarios y concejales, le pidiera firmeza a la justicia para desalojarlo; mientras que desde los Sindicatos municipales le expresaron al Ejecutivo municipal su preocupación respecto a este tema, pidiéndole que se tomaran medidas para garantizar la seguridad de los empleados y usuarios en el lugar.