El volante de 20 años hizo su estreno en el empate 0 a 0 entre el Xeneize e Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. Santiago es hijo de Marcelo Dalmasso y la villeguense Florencia Bin.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Finalmente llegó el día del debut en primera división para Santiago Dalmasso. Luego de haber transitado todos los caminos dentro de las inferiores del Club Atlético Boca Juniors, el mediocampista oriundo de Intendente Alvear, La Pampa, tuvo su primera vez como jugador profesional.
Ante la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel por diversos motivos, Diego Martínez recurrió a muchos de los juveniles del club, entre ellos Dalmasso, para afrontar el encuentro de ida frente a Independiente del Valle. Dicho partido fue válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
En principio Dalmasso formó parte del banco de suplentes junto a Exequiel Zeballos, Juan Ramírez y Luca Langoni, entre otros. Hasta que en el minuto 85, con el encuentro igualado en cero, el pampeano hizo su ingreso en reemplazo de Jabes Saralegui. En total Dalmasso jugó 10 minutos y no tuvo grandes intervenciones.
Lo más importante de la jornada fue que el «Patito» se sacó el gusto de debutar con el primer equipo. Anteriormente había estado en el banco frente a Almirante Brown por los octavos de final de la Copa Argentina. «Estoy trabajando muy duro para cumplir el objetivo de llegar a primera», comentó el mes pasado el juvenil en su paso por OVACIÓN. Cabe destacar que el 27 de mayo, Santiago firmó su primer contrato profesional con la institución de la Ribera.
La revancha entre Boca e Independiente del Valle se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:30 en La Bombonera. El ganador del cotejo avanzará a octavos de final, donde chocará contra el Cruzeiro de Brasil.