22 C
General Villegas
viernes, octubre 11, 2024

Las llamas destruyeron por completo una precaria vivienda

spot_img
spot_img

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzó a trabajar este viernes por la madrugada con incendios de malezas (siniestros que se viene repitiendo en el último tiempo) y del relleno sanitario; y un voraz incendio de vivienda a las 8.20 horas, que requirió del trabajo de tres dotaciones que prestaron su servicio por varias horas.

Directamente desde el cuartel, minutos después de arribar al lugar, Cristian Irusta habló con ACTUALIDAD para informar que «la estructura de la casa incendiada se encontraba en muy malas condiciones, tal es así que se derrumbó parte del techo y de las paredes por el estado en el que estaban, sumado al fuego, que provocó el colapso».

«Se trabajó con tres dotaciones y se logró, primero, impedir que las llamas se propaguen a la casa que estaba pegada en la medianera, que se vio afectada sólo por el humo. Pero las pérdidas fueron totales en la vivienda afectada», agregó.

Según Irusta, aún faltaban establecer las causas que provocaron el siniestro. «Lo que sí puedo decir es que había mucho material combustible dentro de la casa, como ropa, revistas y madera. Al arribo de la primera dotación el fuego ya estaba declarado; y lo que dificultó más la tarea fue el colapso del techo, ya que hubo que remover todo porque había fuego debajo de la estructura, que había colapsado», insistió.

La casa era ocupada por una mujer que vivía sola en el lugar, de donde salió por sus propios medios. «Fue asistida por el SAME y se encontraba fuera de peligro», informó el Bombero.

spot_img