El entrenador de Santa Rita analizó el empate frente a Atlético Monte Hermoso, resultado que le alcanzó para avanzar a la gran final de la Zona Sur del Torneo Federación.
El Lobo siempre está. Pese a que en algunas ocasiones le toca atravesar momentos de zozobra, el cuadro piedritense es un habitué en las definiciones de cada certamen que lo tiene como protagonista. En este caso hablamos del Torneo Federación.
Unas horas después de asegurar la clasificación a la final, Paulo Tabasso, director técnico de Lobo piedritense, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y declaró lo siguiente:
«Creo que la clave de la serie estuvo en la ventaja que obtuvimos en Piedritas. Aquel partido fuimos muy superiores a Monte Hermoso. Merecímos algún gol más, pero lo más importante fue que jugamos bien», comentó el ex entrenador de Sport Club Tres Algarrobos. «Sabíamos que en la revancha la historia iba a ser muy distinta. Ellos tenían la obligación y lo salieron a buscar desde el primer minuto. Hay ocasiones en los que tenes que estar preparado para jugar de distinta manera. Por suerte todos los chicos del plantel están lo suficientemente preparados para afrontar los partidos de este calibre», agregó.
Atlético Monte Hermoso dominó a Santa Rita durante los primeros 45 minutos. El gol de Cerruchi le propinó un envión anímico que por momentos fue difícil de detener para el Lobo. Fue entonces cuando tras el paso por los vestuarios, los piedritenses reagruparon sus piezas y retomaron el control del juego. «Hicimos algunas variantes tácticas para poder disputarles más la pelota en la mitad de la cancha. Por ahí lesión de Filippi y el que Piovani no estaba en las mejores condiciones nos complicaron un poco en cuanto a las modificaciones que teníamos planeadas. Lo importante es que pudimos sacar adelante una situación compleja», enfatizó el Pelo Tabasso.
Afrontar la doble competencia suele ser una disyuntiva grande para todos los equipos. La experiencia de la temporada pasada dejó a Santa Rita sin éxitos en el ámbito doméstico y en las puertas de la consagración regional. Para hacerle frente a este enorme desafío, los dirigentes del Lobo conservaron la base del 2023 y le sumaron dos refuerzos importantes como Moyano y Mendoza. «La gente del club ha hecho un esfuerzo enorme para poder llevar a cabo todo esto. No nos falta nada. Nos brindan todas las herramientas para que los chicos puedan dar lo mejor de sí tanto en el Federación como en la Liga local. Tenemos un plantel muy largo y lo suficientemente preparado para afrontar la doble competencia», subrayó Paulo.
Para cerrar, el entrenador deslizó que ya se encuentra analizando las virtudes y defectos de quién será el rival de Santa Rita en la definición del Federación, Juventud Unida de General Madariaga: «Tengo varios cuerpos técnicos conocidos en la zona de Mar del Plata y Villa Gesell con los que entablo muchas charlas futboleras. Ellos conocen bien a Juventud Unida por haberlos enfrentado y me van a pasar varios datos para que nosotros analicemos en conjunto con el equipo. De todas maneras el hacer un scouting no te garantiza nada. Son los jugadores lo que definen todo. El equipo que se levante mejor el día del partido va a tener muchas chances de ganar. Esto es así y más en una final donde se enfrentan dos grandes clubes», expresó.