Román Alustiza, un histórico de los programas deportivos de Actualidad y parte de la vida social, deportiva e institucional de la Academia villeguense, presentó en Buenos Aires su libro El Atlético, donde narra anécdotas, vivencias y estadísticas de los 100 años del club.
«Aproveché que venía a retirar los libros y convoqué a mucha gente relacionada con Atlético o con nuestro fútbol. Para estar a tono nos reunimos en La Academia, uno de los bares porteños más emblemáticos, en Callao casi Corrientes», le contó a Actualidad en la medianoche del viernes, cuando terminaba la cita.
Muy emocionado, Román enumeró a muchos de los presentes, cuyos nombres les resultarán cercanos a quienes lean estas líneas: «Estuvieron Francisco Ferraro, Miguel Alvaro, Omar «Pepe» Castro, Alfredo Montanari, Beto Bas, Horacio Eresuma, Marcelo Fernández, Rubén Mendizábal, Luis Teseire, Horacio Castaños y Eduardo «Lala» Rojas, entre los ex Atlético».
«Se acercó gente del fútbol como Emiliano Larramendy (FC Bunge), el Gallego Santos y su hijo Sebastián (todavía en actividad), de Fútbol Club de Tres Algarrobos, Pedro Laburu (Eclipse), Hugo Triaca (Sportivo), Fernando Moussegne hijo de Jorge «Pipona» Moussegne, quien jugó en Independiente de Avellaneda; Luis «Chirly» Suarez (Ingeniero White), entre otros», recordó, con temor de caer en olvidos.
También acompañaron dirigentes y ex dirigentes de Atlético Villegas como Ado Irasola, Walter Alvarez, Carla Alvarez y Marcos Sendón; o cercanos a la entidad, como Mariano San Miguel, padre de Manuel, arquero de su primera división; o Marcelo Mendoza, hijo de Felipe, que asistió con la camiseta de Atlético.
Junto a Román, Rosana, su pareja, y también «Raúl Rivabella, primos míos como Javier y Néstor Soraiz, amigos del Banco Supervielle, Ana Lamas, Cristina Lamas, Leonor Méndez, Rosana Motta, Miriam Barreiro, Caco Méndez, Miguel Olivera, Ramón González… fue increíble, hermoso, donde coincidió mucha gente que hace 30 o 40 años que no se veían».
Y si de Román y… sus cosas se trata, no podía faltar el toque místico con la presencia del sacerdote Manuel De Elía, fanático de la Academia, pero en este caso de Avellaneda: Racing club.
En General Villegas la presentación tendrá lugar el viernes 2 de agosto, en la sede social de Atlético. Todo lo recaudado por la venta del libro lo destina al club de su vida.
En la semana Actualidad publicó una entrevista al autor de El Atlético, donde cuenta sus experiencias y qué significan en su vida el club y escribir su primer libro. Podés acceder a ella en este enlace: Román Alustiza, con Atlético en el corazón y ahora también en un libro