El mediocampista ofensivo de Juventud Unida pasó por OVACIÓN, dónde habló sobre el choque del fin de semana frente a Eclipse.
En la actual temporada, Enzo Soria emergió como uno de las principales referencias de ataque del último subcampeón que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas.
Al igual que la mayoría de sus compañeros, Enzo se formó futbolísticamente en Juventud Unida, aunque en su caso también formó parte de las inferiores de Tigre.
De regreso en el club de sus amores, Soria se amoldó nuevamente a sus compañeros de toda la vida, con lo que quedaron a un paso de conquistar el título liguero en 2023. Lejos de bajar los brazos, la Juve se posicionó nuevamente entre los candidatos a ganarlo todo.
La reciente caída en el clásico frente a Ingeniero fue un pequeño traspié que los dirigidos por Pablo Mastruzzo deben dejar atrás para enfocarse nuevamente en el objetivo principal. «Los malos momentos se levantan con el trabajo diario. Nos estamos preparando para jugar otra final. Lo que ocurrió el domingo pasado ya es historia», manifestó Soria en su paso por OVACIÓN. «El grupo está más unido que nunca y con muchas ganas de afrontar el próximo compromiso. Sabemos que Eclipse va a ser un rival muy duro», agregó el volante por derecha.
Una cosa que tienen en común Juventud con Eclipse es el proyecto a largo plazo basado en los jugadores del club. Esto es algo que Soria no pasó desapercibido. «Ellos al igual que nosotros utilizan todos chicos del pueblo. En mi opinión eso te da un plus a la hora de defender la camiseta y te convierte en un equipo peligroso. Imagino un partido sumamente entretenido para todo el público. De nuestra parte lo tomaremos como una final y también como una revancha ya que ellos nos ganaron acá en Banderaló», enfatizó Enzo.
Para el volante ex Tigre el amor por los colores es el principal motor que impulsa al plantel durante la temporada. «El sentido de pertenencia que tenemos es muy grande y tratamos de aplicarlo día a día. Es la manera de motivarse para poder mantenernos entre los mejores. Claro que a eso le sumamos mucho trabajo. Nos rompemos en alma en cada entrenamiento», sostuvo el banderolense.
Por último, Soria mencionó cuál cree que es la principal virtud futbolística que tiene la Juventud versión 2024: «Somos un equipo muy intenso. Tratamos de que el partido se juegue siempre a nuestro ritmo. Buscamos ser agresivos con la pelota y cuando no la tenemos recuperarla rápido. Físicamente estamos muy preparados para afrontar cada partido y dar el 100% de cada uno. El entrenador nos prepara para eso, le toque a quien le toque», subrayó.