22 C
General Villegas
lunes, diciembre 9, 2024
spot_img

Cañada Seca festejó en el duelo de necesitados ante Atlético Charlone

spot_img

El Lagunero superó al Tricolor y volvió a la victoria después de la mala racha. Fue en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura. 

No había margen de error para ninguno. Ambos necesitaban imperiosamente un triunfo que les brinde confianza para la posterioridad, en un año futbolístico complejo para los dos equipos. Finalmente, la alegría fue para el dueño de casa.

El encuentro arrancó con mucha paridad, aunque Cañada Seca insinuó más en el comienzo. Charlone estudió a su rival en demasía. De todas formas, no pasaba demasiado en cuanto a situaciones de peligro.

En una de las primeras ocasiones de riesgo, llegó la apertura del marcador. Fue por medio de incisivo Francisco Ferreyra, que remató de media distancia y puso al conjunto local en ventaja. A partir de ahí, el dominio se decantó en favor de Cañada Seca.

La superioridad era notoria por parte del Lagunero, que hacía méritos para estar en ventaja e incluso, para ampliar el marcador. Charlone se sintió afectado por el gol, aunque trató de recuperarse como pudo.

Y lo consiguió, porque en un contraataque rápido obtuvo la igualdad parcial. Fue por medio de Lucas Gaitán, que finiquitó una réplica a la perfección y decretó el empate momentáneo. Parecía ser demasiado premio para la visita, pero se explicaba por intermedio de la practicidad para afrontar el duelo.

La segunda parte fue toda del cuadro de Camino, que tuvo las oportunidades más claras, pero falló en la definición. Charlone padeció, pero aguantó con sus armas la igualdad temporal.

Hasta que en tiempo adicional, luego de varios despejes en el área, Carlos Vera estableció la ventaja definitiva. Fue un gol muy celebrado por la gente del Lagunero, que celebró después de muchas jornadas. Era un partido que Cañada Seca debía ganar. Y lo hizo.

El local fue superior a su rival y justificó el triunfo en el segundo tiempo. A Charlone le costó gran parte del duelo y se le hizo cuesta arriba. Pudo ser empate, pero fue victoria del equipo de Camino y no estuvo mal teniendo en cuenta el desarrollo.

Una victoria para reconfortar el alma y los ánimos de un equipo que no la pasó bien a lo largo de la temporada. Soñando con la clasificación en el Torneo Octogonal, pero obteniendo un triunfo para alimentar el envión anímico. Cañada Seca cumplió. Y su gente lo festejó.

*****

Atlético y Social Cañada Seca 2 (Francisco Ferreyra y Carlos Vera)

Lisandro Domínguez, Fabricio Madero, Diego Moreno, Mariano Llanes, Carlos Vera, Andrés Bonda, Maximiliano Aguilera, Patricio Reimers, Francisco Ferreyra, Lucio Madero y Alexis Peña. DT: Sergio Camino.

Suplentes: Renato Lezcano, Mateo Lisiardo, Felipe Domínguez, Emilio Madero, Darío Madero y Leonel Ochandorena.

Cambios: Mateo Lisiardo por Maximiliano Aguilera y Emilio Madero por Alexis Peña.

Atlético Charlone 1 (Lucas Gaitán)

Carlos Morales, Bruno Pordomingo, Eric Smith, Ramiro García, Ignacio Bertolino, Joel Villarrubia, Lucas Schmuker, Lucas Gaitán, Sebastián Nolasco, Thiago Pereyra y Agustín Buffa. DT: Carlos Guttlein.

Suplentes: Maximiliano Wienzbicki, Damián Centeno, Federico Lanzoni y David Burgos.

Cambios: David Burgos por Joel Villarrubia.

Árbitro: Rubén Mattesich.

spot_img