La Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) que se encuentra en barrio La Trocha, realizó este miércoles una jornada para toda la familia con clases abiertas de circo, danza y educación física, además de juegos y entretenimientos.
La actividad comenzó a las 13.30 horas y se extendió hasta las 17 en las calles Monte Santiago y San Lorenzo, acompañada por un importante número de concurrentes y por el clima, prácticamente primaveral, con una temperatura máxima de 20° y sol.
Cintia Garrido, coordinadora de UDI, explicó que el espacio, municipal, es de cuidado de niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad. Allí se brinda atención alimentaria y también pedagógica.
«Estamos haciendo mucho hincapié en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al estilo jardín maternal. Es lo que estamos buscando», dijo Garrido; al tiempo que informó que «funcionamos en dos turnos. Uno por la mañana, de 7 a 13 horas; y otro por la tarde, de 13 a 17. Entre los dos tenemos una matrícula aproximada de 50 niños, que están divididos en salas, por edades. Tenemos de 2 años, deambuladores y lactantes. En cada una de esas salas tenemos dos docentes y contamos, además, con personal de cocina, maestranza y mantenimiento», detalló.
En el marco de las vacaciones de invierno; y con el acompañamiento de las áreas de Cultura y Desarrollo Social del municipio, se realizó este miércoles esta jornada recreativa abierta a la comunidad, con muchas actividades.
Circo con Franco Prioglio, danza árabe con Solange Álvarez; y educación física con Joaquín Valdez, además de varios sectores para pintar, construir y hacer carreras, entre otras. «Por suerte salió el sol y pudimos disfrutar de todo esto al aire libre», comentó por último Cintia.