La institución renovó su comisión directiva y Gustavo Francucci volverá a la presidencia después de 10 años.
Asumió a partir del 1 de julio, aunque el cambio oficial de autoridades se realizará el domingo 28. Será su segunda gestión en Rotary, luego de estar al frente en 2014.
Gustavo se involucró en Interact a sus 14 años y, desde entonces, no se detuvo en ningún momento. Fue parte de Rotaract y comenzó a ser rotario hace 13 años. «Siempre hay cosas lindas y nuevas por hacer», expresó en diálogo con ACTUALIDAD.
El principal desafío de la institución es seguir apostando a los jóvenes. «Queremos realizar servicios a la comunidad, como siempre. Rotary Club tiene muchos años y en General Villegas se refundó en 1982. Somos muchos, incluso algunos que no forman parte y siguen colaborando. Es un trabajo en equipo y eso se ve. Se forman amigos que terminan siendo familia», sostuvo el presidente.
En el corto plazo se proyecta la realización de la tradicional «Cuadra del Juguete», el próximo 3 de agosto en la Plaza Principal. Y ocho días más tarde se llevará a cabo la venta de un mondongo a la española a beneficio de la Escuela Técnica, cuya recaudación destinará a la compra de herramientas.
En tanto, en el mes de septiembre se preparan para la visita del gobernador de Distrito, Luciano Gilabert. Y además, planean viajar a Buenos Aires para presenciar las jornadas de capacitación a cargo de la presidenta de Rotary International.
En noviembre será la tradicional ceremonia anual de Rotary y, entre otros planes, Francucci explicó que «queremos darle otra vida a la plaza rotaria, ubicada enfrente de la Escuela N° 46, de la que somos padrinos. Allí vamos a colocar árboles».
El presidente de la institución valoró el acompañamiento del municipio y de la comunidad. «Eso nos da pie para seguir. Tratamos de que las cosas salgan bien. Queremos que se cuide lo que hacemos. Estamos al servicio de General Villegas y para eso nos capacitamos. Por suerte se acepta todo lo que hacemos; y eso nos reconforta».