El arquero se encuentra en pleno proceso de recuperación tras una cirugía a corazón abierto que se llevó a cabo en la Fundación Favaloro.
En estos últimos días gran parte de los amantes del nuestro fútbol chacarero, estuvieron muy pendientes del estado de salud de Manuel San Miguel. Desde su nacimiento, el ex Ingeniero convivió con diversos problemas en una de sus válvulas cardíacas.
Tras una larga carrera en el arco, donde defendió los colores de FC Tres Algarrobos, Ingeniero y Atlético Villegas, equipo con el que se consagró campeón de liga en 2023, Manuel optó por realizarse una delicada cirugía a corazón abierto. Esta decisión fue consensuada con su médico personal.
Afortunadamente todo salió bien y el arquero ya se encuentra en plena recuperación. «Fue una situación difícil, pero siempre tuve en claro que la mejor opción era la de operarme», manifestó Manuel en su paso por ACTUALIDAD. «En estos momentos me siento muy bien. Tengo que esperar a que me hagan algunos estudios para ver como continúa la recuperación. Lo más importante es que ya puedo caminar con normalidad», agregó.
San Miguel comentó como fue para él jugar durante tantos años al fútbol a sabiendas de su problema cardíaco. «Hubo momentos en donde me bajoneaba mucho el no poder hacer ejercicios de gimnasio como mis compañeros. Es por eso que siempre traté de enfocarme en el arco, en hacer lo mejor posible en cumplir mi tarea», sostuvo quién actualmente pertenece al plantel de Atlético.
La vida de Manuel se encuentra muy ligada al fútbol. Fanático de River Plate, el arquero aprovecha sus momentos de reposo para ponerse a tono con una de sus grandes pasiones. «Ahora que tengo un poco más de tiempo miro muchos partidos. El fin de semana pasado estuve muy atento a lo que pasó en la Liga de Villegas. También aprovecho para charlar mucho con mis amigos. El poder recibir varios mensajes de todos ellos fue un mimo alma. Me dan muchas fuerzas y me dejan tranquilo de que uno hace las cosas bien como persona», subrayó.
Por último, Manuel rememoró como fue la odisea que atravesó para poder llevar a cabo con éxito su operación: «Como se trataba de una cirigía bastante compleja no fue algo sencillo. En principio tenía fecha para enero de 2023, es por eso que en ese momento decidí dejar de jugar. En el medio hubo varias complicaciones con la obra social y tuvimos que reprogramarla para más adelante. Personalmente confío mucho en dios y siempre me mantuve tranquilo. Lo lindo de todo eso fue que jugué un año más y pude salir campeón con Atlético, por lo que mi familia se quedó contenta. Por suerte todo se solucionó y pudimos hacerla este mes. La cirugía tardó 5 horas y en el medio hubo complicaciones, pero era algo que podía pasar. Ahora solo resta esperar la evolución», expresó.