El volante ofensivo de Atlético Villegas palpitó el choque de líderes entre el León e Ingeniero White de Banderaló.
La quinta fecha del Torneo Clausura tendrá partidos realmente muy atrapantes e influyentes en lo que será la definición por el título. Uno de ellos se desarrollará en el Raúl Malbrán, donde el dueño de casa recibirá a un envalentonado Ingeniero.
Los dos equipos comparten la cima de la tabla de posiciones junto a Eclipse, todos con 10 unidades, por lo que el duelo del domingo cobra una mayor importancia.
Alejandro Russo, entrenador de Atlético Villegas, tendrá a disposición a todos sus jugadores para recibir al elenco banderolense.
Entre los posibles titulares del cuadro villeguense se encuentra Rodrigo Freites, un jugador clave que La Academia recuperó en esta temporada. El ex Deportivo Merlo dejó atrás una lesión ligamentaria y emergió nuevamente como pieza fundamental en el funcionamiento ofensivo del León. «Fue un proceso largo y doloroso. Me aferré mucho a dios y a mi familia. Hubo ciertos momentos en lo que quería dejar todo, pero ellos me mantuvieron a flote», comentó el volante sobre como conllevó su lesión. «En todo momento me mantuve unido al grupo. Cuando mis compañeros se sentían mal por alguna derrota a mi me dolía el doble por no poder ayudarlos», agregó quién arribó al club en la temporada pasada.
Como parte del plantel que logró el título anual de 2023, Freites sostuvo que el plantel actual solo tiene como objetivo el seguir ganando campeonatos: «Somos concientes que tenemos que ir por más. Queremos ganar todo y quedar en la historia en la historia del club. Sabemos que la Liga de Villegas es muy competitiva y que cualquier equipo puede consagrarse. Esta en nosotros dar lo mejor para poder alcanzar nuestros objetivos», remarcó el mediocampista en su paso por OVACIÓN.
El fixture de la actual temporada determinó que Atlético afronte dos partidos de suma complejidad en fin de semanas consecutivos. «Ganarle a Ingeniero y a Eclipse significaría un envión anímico muy importante de cara a la recta final del campeonato. Son dos equipos muy duros, con mucha jerarquía. Uno siempre ansía esta clase de enfrentamientos y se prepara para estar a la altura», subrayó Freites al referirse a los próximos compromiso.
Otro de los temas que tocó Rodrigo fue la participación de Atlético en el Regional Amateur, certamen que comenzará a fines de octubre. «No es un torneo fácil. Lo que ocurrió el año pasado nos sirvió como experiencia. La dirigencia conformó un plantel más extenso para poder afrontarlo de una mejor manera esta temporada», expresó el ex Sportivo Italiano.
Por último, Freites mencionó nuevamente la importancia del cotejo del domingo frente a Ingeniero: «Necesitamos achicar el margen de error. Va a ser un choque muy duro como cada vez que jugamos contra ellos. Tienen jugadores de mucha calidad como Eloy, a quien conocemos bien y sabemos de lo que es capaz», concluyó.