22 C
General Villegas
viernes, septiembre 20, 2024

Cecilia Gonella: «Sentimos orgullo y mucho acompañamiento»

spot_img
spot_img

La hija de Carlos Gonella contó detalles del homenaje organizado por Rotary Club a su padre este domingo, en la plaza que lleva el nombre de la institución.

A 20 años del fallecimiento de Carlos «Tito» Gonella, rotario que también fue Gobernador de Distrito, se plantó un lapacho en la Plaza de Rotary, que se encuentra frente a la Escuela N° 46, que además es apadrinada por la institución.

Cecilia Gonella, hija de Carlos, habló con ACTUALIDAD sobre el reconocimiento. «Fue muy emotivo, sobre todo los días previos, en los que la idea fue tomando forma. Y se decidió plantar un árbol, que hace referencia a su lema como gobernador. Él decía que sembremos la semilla del amor, con una profesión como la suya: Ingeniero Agrónomo», dijo.

Ahora los vecinos que viven en inmediaciones de la plaza serán los encargados de cuidar el árbol. «Fue un acto simbólico. Tenemos que protegerlo. La idea fue colocarlo en ese lugar tan lindo para los rotarios. Es un orgullo y nos sentimos acompañados. La gente que trabajó con él y lo conocía, sigue recordando sus características», comentó.

«Lo recordamos con afecto y respeto. Su legado perdura en nuestros corazones y en las enseñanzas que nos dejó; fue una persona de principios sólidos, cuya integridad, bondad y generosidad tocaron las vidas de todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo. Sus valores rotarios definieron su desempeño: el compañerismo, la integridad, el servicio y el liderazgo», dijo Virginia Artigas en el acto.

«Tito» Gonella fue Gobernador de Rotary en el distrito durante el período 2002-2003. Y la decisión de plantar un lapacho fue porque, «según los guaraníes, es un árbol que trae fortaleza al grupo, al trasmitir una fuerza incomparable», explicó Cecilia.

Federico Gonella, Gustavo Francucci (presidente de Rotary), Cecilia Gonella y su hija, en la plantación del lapacho.

Comentó que son plantas que tardan tiempo en crecer. Y agradeció al área de Medio Ambiente, a cargo de Alessandro Tamburi, desde donde se encargaron de hacer el pozo y se mostraron con predisposición. «Eso es parte del amor y afecto que uno va recolectando con el paso del tiempo», sostuvo.

Cecilia, que también es rotaria, habló de la institución. «Rotary es diferente al resto. Es como una familia. Nuestro lema es servir con vocación y responsabilidad. Tenemos un gran compromiso. Mi papá cumplió con eso. Uno va compartiendo todos los momentos de la vida de cada uno».

Además, mencionó que Rotary se destaca por cumplir los proyectos que se trasladan de período en período, más allá de renovar las autoridades todos los años. «Hay transparencia y los planes se llevan a cabo. La vocación de servicio tiene que estar y no hay capacitación que genere esto. Si uno no lo tiene, no se puede trabajar», concluyó.

spot_img