La Peregrinación a Luján, una de las manifestaciones de fe popular de mayor magnitud en Argentina, ya tiene lema para su 50° edición, que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre de 2024.
Sin muchos detalles aún desde la organización del grupo de fieles que cada año realiza la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, se supo que la inscripción ya se encuentra en marcha los días sábados, en los salones de catequesis, de 16 a 18 horas. Allí se les brinda información y se les explica todo lo que necesitan saber para hacerla.
En relación a la Peregrinación, Mamerto Menapace recuerda que «nació en años difíciles, donde cualquier cosa masiva era mirada con desconfianza. Fue claramente juvenil, y con un punto de partida claramente popular desde el santuario de San Cayetano de Liniers. No contó de entrada con demasiado apoyo de la jerarquía, sin que por eso fuera anárquica. Más bien diría que fue espontánea. Nadie la organizaba pero fueron muchos los que se pusieron a servirla».
La primera Peregrinación Juvenil inició en el mediodía del 25 de octubre de 1975.
«Los invitamos a que vengan a vivir esta experiencia. Quien la hace una vez, al otro año la vuelve a hacer porque se siente muy cómodo y acompañado. Es una experiencia que hay que vivir. Acérquense porque vale la pena. Y quienes duden, que no tengan miedo. Rezamos mucho para nuestro corazón y espíritu, nos hace muy bien; y lo hacemos por nuestra comunidad también», había dicho en la edición 2023 la coordinadora del grupo local en representación de la Parroquia.