22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

La Cooperadora de la Escuela Técnica no se detiene

spot_img

Continúa el movimiento de sus miembros con el objetivo de recaudar fondos para la institución. La venta de mondongo a la española es lo más próximo, mientras se preparan para participar de la ExpoRural en septiembre.

El tradicional mondongo a la española organizado por el Rotary Club será esta vez a beneficio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1. (En los últimos años los favorecidos habían sido las Escuelas de Boxeo, la N° 45 y la N° 8).

La fecha de realización es el domingo 11 de agosto y las porciones que ya se encuentran a la venta son 230, a un valor de 7 mil pesos cada una. Aquellos que ya comiencen a pedir la suya, recibirán un ticket y el mismo domingo 11 deberán pasar a buscarla, entre las 12 y las 13 horas, con un recipiente.

«La porción es considerable y abundante. El que quiera comprar se puede comunicar con gente de Rotary y de la Escuela Técnica», explicó el presidente de la Cooperadora, Nicolás Suárez.

También que «el 50% de lo recaudado será destinado a la Escuela. Todo lo que ingrese será para incorporar herramientas», comentó; al tiempo que manifestó que también reciben donaciones en este sentido. «Las puertas están abiertas», expresó.

El mondongo se elaborará el día previo a la entrega, el sábado. Todo se llevará a cabo en la residencia escolar, con la participación de miembros de Rotary Club y profesores del establecimiento educativo. «Lleva tiempo y queremos dejar todo listo con anticipación. Esperamos que se venda todo. Le pedimos a la gente que colabore. No se va a arrepentir», sostuvo Suárez.

«Hay una realidad compleja. Debemos pensar en generar dinero todo el tiempo. La Cooperadora tiene una injerencia alta en la escuela. Y ya estamos planeando a futuro para invertir en la institución», agregó.

El grupo se renovó hace apenas tres meses, con Nicolás Suárez como presidente y Gabriel Decouflet como vicepresidente. «Nos estamos reacomodando. La institución tenía falencias que se fueron mejorando. Estamos en el camino correcto. La institución debe volver a estar en los primeros planos. Para ello, se necesita predisposición y ganas de trabajar», dijo.

Entre las iniciativas, se instaló una alarma monitoreada en el depósito de herramientas, con registro de huellas de quienes ingresan y salen del lugar, como parte de un control, luego de notar algunos inconvenientes en este sentido.

Suárez destacó, por otro lado, el trabajo en conjunto que se hace con los directivos del establecimiento educativo. «Estamos en comunicación diaria con la directora, Carmen Fábregues; y los vicedirectores, Ubaldo Garibotti y Gabriela Rébola. Es que este trabajo tiene que ser una rueda que avance en el mismo sentido», sostuvo.

También agradeció a ex alumnos y ex profesores que hicieron un aporte económico, pese a que ya no pertenecen a la escuela. «Estamos en una institución querida por la comunidad en general. Hay un sentido de pertenencia. Todos los que tengan proyectos y se quieran acercar, serán bienvenidos. Tenemos las puertas abiertas», afirmó.

Presentes en la ExpoRural

Por otro lado, Suárez anunció la participación de la Técnica en la ExpoRural 2024 de General Villegas, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el predio de la Ruta 188.

El evento es el escenario de la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que vuelve a realizarse en la ciudad después de cinco años.

La Sociedad Rural local envió la invitación y la escuela no dudó en comenzar a trabajar con los directivos para llevar un stand. Y ya están pensando en el trabajo a realizar para presentar parrillas, braseros y palitas, entre otros, todo elaborado por los alumnos de cuarto año en adelante.

«Les vamos a proveer los materiales para que sus construcciones sean presentadas en la Expo», anticipó Suárez; al tiempo que informó que también tendrán a la venta «café, té y elaboraciones dulces en general. Daremos lo mejor para que todo quede lindo».

spot_img