22 C
General Villegas
lunes, septiembre 16, 2024

Torneo Federación: Santa Rita triunfó en General Madariaga y es el ganador de la Zona Sur

spot_img
spot_img

Santa Rita se impuso en la vuelta ante Juventud por la Final de la Zona Sur. De esta manera, sacó boleto para el Regional Amateur y jugará ante San Lorenzo de Castels por la definición del Torneo Federación.

Una ilusión intacta arribó a General Madariaga, en busca de la clasificación al Torneo Regional Amateur y la clasificación a la Final del Torneo Federación. La mínima ventaja lograda en Piedritas alimentaba el sueño de jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional. En frente, un combativo Juventud que intentaría arruinar los planes del Lobo.

Pero fue un comienzo ideal para Santa Rita, debido a que apenas a los 2 minutos se puso en ventaja. Fue a través de Brian Mendoza, que recibió un centro preciso de Alejo Ponzi y, luego de desparramar a González, definió al gol con el arco a su merced. Un arranque soñado e impensado en el inicio. Explotó la parcialidad visitante detrás del arco local.

Juventud intentó equilibrar la historia lo más pronto posible, luego de un arranque furioso de la visita. Sin embargo, el elenco piedritense estaba bien plantado en el campo y listo para golpear en los contraataques, aprovechando la desesperación local.

Tanto que, apenas a los 19 minutos, Daguerre movió el pizarrón e hizo un cambio táctico con el ingreso de Domínguez en lugar de Iglesias.

Pero parecía que nada cambiaba, porque Santa Rita entraba con facilidad por los costados. El arquero González fue protagonista de una doble atajada sensacional, la primera a un zurdazo de Peters y, en la réplica, evitó el gol de Eber Gómez. Santa Rita, al borde de liquidar la historia. Juventud, para el cachetazo.

Un Santa Rita arrollador se llevaba puesto a su rival en la parte ofensiva. Mendoza descargó para Gómez, que tocó para Peters y, con un taco sensacional, lo dejó a Eber nuevamente de cara al gol. Sin embargo, el número 10 le pegó apenas desviado. El Lobo estaba más cerca del tercero que del segundo.

Hasta que le quedó a quien no le debía quedar. Juventud se complicó en el fondo, Regis recuperó y habilitó a Peters, que se fue cara a cara con el arquero y, con un toque sutíl contra el palo izquierdo, convirtió el segundo. Historia casi resuelta en un primer tiempo perfecto del equipo visitante.

La más clara del partido para el local se dió en una jugada bien armada que encontró mal parado a Santa Rita. Vegas picó al vacío, ganó en velocidad y quiso fusilar a Chapado, pero le pegó muy desviado. Ni esa le salió al Rojo.

Pero en una jugada aislada, Juan González colocó un centro preciso para Collantes, quien metió un cabezazo certero que se coló en el ángulo izquierdo y significó el descuento del equipo local. Gol inesperado del equipo de Daguerre por el trámite del partido. Juventud se metió en partido otra vez.

Santa Rita no se desesperó y tuvo para volver a estirar la diferencia. Mendoza recuperó en una zona alta del campo y dejó a Peters en una posición inmejorable, le dió de cachetada y falló un gol de esos que no suele errar. El Lobo seguía perdonando a su rival. Mendoza remató de lejos y González atrapó en dos tiempo. Juventud la pasaba mal.

En la primera del complemento, Rojas se metió en un lío y sacó hacia el medio, donde la esperaba Eber Gómez, que le pegó de primera e hizo estirar a González. De ese córner, el propio Gómez finiquitó la historia con un disparo que se fue al lado del palo derecho.

En los minutos posteriores, Juventud no logró inquietar a un Santa Rita replegado. El Lobo enfrió el partido y mantuvo el dominio, aún sin tener la tenencia del balón. La posesión era del local, a quien le faltaba ser más pujante.

Peters se perdió otra oportunidad de oro cuando quedó cara a cara con González, pero la tiró afuera. El más incisivo del local, Juan González -de apenas 17 años-, colocó un centro exacto para que Scola, en una posición soñada, conecte de cabeza por arriba.

Hasta que a los 33 minutos del complemento, Santa Rita definió la historia. Alejo Ponzi abrió para Peters, que tiró un centro rasante para Eber Gómez, que en dos tiempos la empujó a la red. Parecía ser una película cerrada, por el poco tiempo y la gran diferencia futbolística entre uno y otro.

Hubo tiempo para una más, por medio de Alejo Ponzi. El tractor le robó el balón al arquero González y, con el arco a su merced, tocó al gol. Santa Rita se floreaba en General Madariaga, a más de 600 kilómetros de Piedritas. No pasó mucho en los últimos minutos. Fue goleada y triunfo histórico del Lobo.

Una nueva hazaña de un Santa Rita que sigue haciendo historia. De local, de visitante o donde le toque jugar. Un equipo consolidado que arrolla a sus rivales. El fruto y la recompensa de un proceso, llegó. El Lobo no solo es ganador local. Si no que además, a su rica historia, habrá que agregarle la primera conquista provincial.

***

Juventud de Madariaga 1 (Jesús Collantes)

Kevin González, Carlos Echaveguren, Carlos Rojas, Juan González, Guido Iglesias, Emanuel Tisera, Jonatan López, Lautaro Mayer, Jesús Collantes, Ramiro Leiva y Matías Vegas. DT: Christian Daguerre.

Suplentes: Juan Hirigoyen, Jorge Dragojevic, Braian Izzo, Nicolás Camposano, Rodrigo Domínguez, Nicolás Gómez y Diego Escola.

Cambios: Rodrigo Domínguez por Guido Iglesias, Jorge Dragojevic por Lautaro Mayer, Nicolás Gómez por Jonatan López y Diego Escola por Carlos Rojas.

Santa Rita 4 (Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Alejo Ponzi)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Braian Actis, Nicolás Verón, Genaro Muñóz, Santiago Filippi y Claudio Farías.

Cambios: Nicolás Verón por Brian Mendoza, Luis Arrieta por Carlos Moyano, Braian Actis por Eber Gómez, Genaro Muñóz por Ramiro Peters y Claudio Farías por Gastón Regis.

Árbitro: Gonzalo López.

Global: Juventud de Madariaga 1 – 5 Santa Rita.

spot_img