22 C
General Villegas
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Elecciones en Venezuela: Alegre y otros peronistas no K repudiaron «la dictadura de Maduro»

spot_img

Son dirigentes y ex funcionarios del espacio Movimiento 21. También reclamaron que se publiquen las actas de los comicios. Marcaron, una vez más, sus diferencias con el kirchnerismo.

La interna peronista sigue sumando nuevas voces respecto a la crisis en Venezuela, tras las elecciones calificadas como fraudulentas por la oposición de ese país y buena parte del mundo. El denominado Movimiento 21, que integran dirigentes y ex funcionarios del PJ, publicó un comunicado para repudiar «la dictadura de Maduro», según publicó Clarín.

Se da en paralelo al sonoro silencio de Cristina Kirchner, de quien se espera se refiera este sábado a la cuestión venezolana, cuando hable en un conferencia en México; y mientras Sergio Massa, el último candidato presidencial del espacio, reclamó con su Frente Renovador que Nicolás Maduro «muestre las actas» que lo proclaman presuntamente ganador.

Este es el comunicado completo que firman los dirigentes Eduardo Camaño, Jorge Remes Lenicov, Eduardo Rollano, Humberto Roggero, Miguel Angel Toma, Jorge Matzkin, Pascual Albanese, Oscar Lamberto, Eduardo Mondino, Marcelo López Arias, Chichi Doga, Gilberto Alegre, Pablo Challú, Raúl Alvarez Echagüe, Lucrecia Monti, Guillermo Schweinheim, Fernando Guerrero y Carlos Martínez.

«El peronismo repudia la dictadura de Maduro»

«La epopeya que protagoniza el pueblo venezolano por la recuperación de la democracia evoca la lucha del pueblo argentino contra la dictadura militar. El peronismo, fiel a su profunda vocación democrática, repudia a la dictadura de Maduro. Por ese motivo, rechazamos la actitud de aquellos personajes que pretenden usurpar el nombre del peronismo para respaldar a un régimen dictatorial que viola sistemáticamente los derechos humanos y desconoce la voluntad popular libremente expresada en las urnas».

«La Argentina tiene una deuda de honor con Venezuela. Millares de compatriotas perseguidos por la dictadura gozaron de su cálida hospitalidad en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales a unirse en el reclamo de publicación de las actas de los comicios el domingo 28 de julio, el respeto irrestricto al resultado de las elecciones y la trasferencia del poder al gobierno elegido por el pueblo».

spot_img