La institución celebra su aniversario con una variedad de actividades que se realizan en este mes de agosto.
Coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del doctor René Favaloro, el CEC cumplió este 29 de julio 37 años de vida en General Villegas. La institución promueve el desarrollo escolar y apunta a complementar los conocimientos de los alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario.
La celebración fue interinstitucional, teniendo en cuenta la cantidad de actividades y propuestas programadas para las próximas semanas. Por este motivo, para esta ocasión se mantuvieron activos en redes sociales, donde compartieron deseos de los alumnos. «El festejo fue íntimo», dijo su directora, Natalia Rach.
El CEC, en permanente movimiento
Agosto es un mes lleno de proyectos para el Centro Educativo Complementario, debido a que se celebra el 75° aniversario de la modalidad «Psicología Comunitaria y Pedagogía Social», de la cual depende la institución. «Tenemos mucho trabajo en este sentido», agregó Rach.
Además, se conmemora la semana de los CEC en la Provincia de Buenos Aires, lo que motiva a la realización de actividades recreativas para los alumnos y sus familias. También se recordará la historia del Centro Educativo Complementario en General Villegas.
De manera cronológica, el viernes 2 de agosto se llevará a cabo la jornada de comunidad llamada HABITAR, donde se desarrollarán lecturas y se invitará a las familias para disfrutar de una tarde agradable.
Aprovechando el mes de las infancias, el sábado 10 de agosto se festejará el Día del Niño en el Centro Cultural Molino Fénix, con la organización de los equipos de Orientación Escolar Inicial y el CEC; y será abierto a toda la comunidad. A partir de las 14 horas, comenzarán las actividades y juegos, con un artista invitado.
Para el 22 de agosto tienen planeado realizar el acto protocolar en homenaje a los 75 años de la modalidad a la cual pertenecen. Para esa ocasión, llegarán a la ciudad asesores de La Plata. Luego se trabajará en la Semana de la ESI (Educación Sexual Integral).
Por otra parte, la institución avanzó a la Etapa Regional en la Feria de Ciencias, por medio del proyecto «Ya no pican los mosquitos» que fue presentado por el Nivel Inicial. Surgió por medio de una pregunta de los alumnos acerca de por qué picaban los mosquitos y, luego de llevar a cabo una investigación profunda, llegaron a proponer un repelente casero, que contiene esencia de vainilla (media taza), agua (una taza) y shampoo (media taza).
Estructura institucional
El CEC funcionó con normalidad en épocas de vacaciones, en el turno tarde; y las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Mantiene abiertas sus puertas de 8 a 12:30 horas por la mañana, brindando desayuno, tareas y actividades de refuerzo a los alumnos. Y por la tarde asisten de 12:30 a 17 horas con almuerzo, merienda y proyectos propios.
Los alumnos van de los 2 hasta los 12 años. «Funcionamos como complemento y suplemento de la escuela, siempre dentro del diseño curricular. Intentamos hacer las cosas bien y que los chicos estén cómodos. Tratamos de salir de la rutina escolar», manifestó la directora.