Dos jóvenes realiquenses chocaron en la ruta nacional 188 con un camión proveniente de la provincia de Mendoza y que se dirigía hacia Buenos Aires. A raíz del siniestro ambos fueron hospitalizados, el conductor del transporte resultó ileso.
Según el portal pampeano InfoTec 4.0 el gravísimo siniestro vehicular tuvo lugar minutos antes de las 8 en la Ruta Nacional 188 a la altura del kilómetro 476, donde colisionó el automóvil guiado por un realiquense con un camión proveniente de la provincia de Mendoza, el cual luego terminó volcando.
En el auto, un Ford Focus 2.0 de color azul oscuro, viajaban dos jóvenes oriundos de Realicó que regresaban de General Pico y por razones a establecer colisionaron con un camión chasis Volkswagen de color blanco con caja cerrada sin carga, el cual se dirigía en dirección a provincia de Buenos Aires y que terminó volcado.
Los ocupantes del auto fueron hospitalizados, uno en el Virgilio Tedín Uriburu y el restante en la Clínica Santa Teresita. De acuerdo a lo informado por familiares directos ambos estarían fuera de peligro sin con golpes, escoriaciones y cortes. Producto de la rotura de los vidrios, incluido el techo solar sufrieron cortes que ocasionaron un profuso sangrado. En el vehículo se pueden ver los dos airbags activados, elementos de seguridad que sin lugar a dudas fueron determinantes en la protección de las víctimas.
Por su parte el conductor del camión resultó ileso y permanece en el lugar, Infotec 4.0 pudo dialogar brevemente con él, señalando el trabajador del volante que «el auto se cambió de carril sin la intervención de terceros», al tiempo que sostuvo «la saqué barata, cuando vi que se venía le pegue el volantazo para sacarle la cabina y no chocar de frente, por eso dio en el diferencial, no se que le habrá pasado…»
El golpe fuer tremendo, el auto dio de lleno con su lateral izquierdo en el diferencial del transporte de carga, el golpe fue de tal magnitud que desplazó el tren trasero del camión, incluso desprendiendo el eje cardan, por lo cual el conductor no logró estabilizarlo y terminó volcando sobre la mano norte.