El Tricolor superó a Sarmiento por 2 a 0 y sumó su primer triunfo en el actual certamen. Sebastián Nolasco, autor de un doblete, fue la gran figura del encuentro.
La espera llegó a su fin. Luego de varias fechas sin sumar de a tres puntos, Atlético Charlone volvió a ganar un encuentro oficial. La última y única victoria de los dirigidos por Carlos Guttlein previo al choque con Sarmiento había sido ante Eclipse en la segunda fecha del Torneo Apertura. Pasaron más de tres meses, pero finalmente Charlone salió a flote.
Como no podía ser de otra manera el Tricolor aprovechó su localía, en una jornada que fue marcada por los fuertes vientos que azotaron a la zona. Guttlein alineó un equipo joven y dinámico. Thiago Pereyra, Sebastián Nolasco y Agustín Buffa fueron las principales piezas ofensivas de un Charlone que se mostró urgido desde el primer minuto.
La novedad en Sarmiento fue el retorno de Bautista Darrieu, quien se perdió los últimos 4 encuentros por lesión. El Fortinero venía de vencer como local a Cañada Seca, por lo llegó entonado al duelo con el elenco charlonense.
La necesidad de uno y otro llevó al encuentro a tomar una tónica un tanto desprolija. Los locales manejaron mejor la pelota, pero carecieron de creatividad en los últimos metros.
Por su parte, Sarmiento apostó mucho al pelotazo con Jesús Zochi como su principal objetivo. El delantero combatió constantemente ante los centrales charlonenses, quienes cumplieron su tarea a la perfección.
El partido se tornó muy peleado en la mitad de la cancha. Mucha lucha y poco juego. Ni hablar de las situaciones de peligro, casi inexistentes durante los primeros 45 minutos. El viento fue un factor que influyó demasiado en el espectáculo.
En la segunda mitad, los locales tomaron el protagonismo nuevamente. Aunque manejaron mejor la pelota, persistieron sus inconvenientes a la hora de crear peligro en el arco rival.
La primera situación de gol que tuvo el cotejo fue un cabezazo de Zochi que se marchó desviado.
Con el correr de los minutos se vio una cierta mejora en el andar de los locales. Los jovenes de Charlone dieron un paso adelante e impulsaron al equipo en su peor momento.
La apertura del marcador nació de una buena jugada colectiva entre Pordomingo y Bartolino, que terminó en una gran definición por parte de Nolasco. El ex FC Bunge desparramó a Lumbreras dentro del área y colocó el 1 a 0 en favor del Tricolor.
Con más ímpetu que buen fútbol, Sarmiento buscó imperiosamente el empate. El mayor obstáculo del Fortinero fue la férrea defensa charlonense, que despejó cualquier tipo de inconveniente cerca de su área.
El cachetazo que sentenció el encuentro tuvo nuevamente como protagonista a Sebastián Nolasco. El centrodelantero quedó mano a mano con Lumbreras y no se amedrentó ante la rápida salida del arquero. Doblete para el futbolista que retornó al club en esta temporada.
Contundente victoria para un Atlético Charlone que no brilló, pero que sin embargo sumó tres puntos importantes para seguir ilusionado con una posible clasificación al Octogonal. El Tricolor corre de muy atrás, debido a que se encuentra a 10 puntos de Atlético Ameghino, que actualmente se ubica octavo en la tabla general.
El próximo compromiso de los charlonenses será frente a Juventud Unida en Banderaló. Por su parte, Sarmiento tendrá jornada libre.
*****
Atlético Charlone 2 (Sebastián Nolasco -2-)
Maximiliano Wienzbicki, Lucas Schmuker, Eric Smith, Federico Lanzoni, Bruno Pordomingo, Mauro Roigé, Ramiro García, Ignacio Bertolino, Sebastián Nolasco, Agustín Buffa y Thiago Pereyra. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Diego Videla, Francisco Montiel, Alcídes Smith, David Burgos, Juan Cruz Bian y Juan Filippi.
Cambios: David Burgos por Thiago Pereyra, Francisco Montiel por Agustín Buffa y Diego Videla por David Burgos.
Sarmiento 0
Tomás Lumbreras, Benjamín Fernández, Tomás Macías, Víctor Villegas, Marcos Cavia, Bautista Darrieu, Braian Dupuy, Alejandro Cofiño, Jonathan Ullúa, Alan Mansilla y Jesús Zochi. DT: Hernán Franco.
Suplentes: Nahuel Newman, Alexis Roldán, Gonzalo Ruiz, Agustín Acosta, Mauro Verón y Facundo Llano.
Cambios: Nahuel Newman por Braian Dupuy, Alexis Roldán por Víctor Villegas, Gonzalo Ruiz por Jonathan Ullúa, Agustín Acosta por Jesús Zochi y Facundo Llano por Alan Mansilla.
Árbitro: Gaspar Leoni.