«Si dejamos de lado las individualidades y compartimos, nadie puede pasar hambre», dijo el Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio en la celebración en honor al Patrono del Pan, el Trabajo y la Paz.
Un importante número de fieles participó este miércoles de la procesión y misa en honor a San Cayetano, celebración que se realiza cada 7 de agosto.
La marcha comenzó a las 14.30 horas desde calle Almirante Brown en dirección a Mitre y desde allí recorrió las inmediaciones de la Capilla que lleva el nombre del Patrono del Pan, el Trabajo y la Paz, hasta llegar al «nuevo» edificio donde Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la misa.
En el lugar varias personas aguardaban la llegada de quienes fueron parte de la procesión, que aproximadamente completó una cuadra y contó con la presencia del intendente Gilberto Alegre, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.
Con espigas en sus manos y los tradicionales pancitos que, esta vez, fueron entregados previo a la misa, los fieles escucharon atentamente a Torrado Mosconi, que en un principio relató parte de la historia de San Cayetano y recordó que fue conocido a través de Mama Antula, cuya imagen también estuvo en la misa. Ella fue la responsable de traer al país la imagen del Patrono del Trabajo y con ella la devoción que él genera desde entonces en los fieles que cada 7 de agosto lo veneran.
Monseñor habló de la importancia de compartir y dejar de lado las individualidades. «Si compartimos nadie puede pasar hambre», fue parte del mensaje que dejó a los presentes.
Torrado Mosconi también celebró que las actividades en honor a San Cayetano hayan regresado al edificio de la esquina de Brown y Castelli, «un espacio tan lindo que fue pensado para esto», expresó, ante el aplauso de los presentes.
Antes de finalizar la celebración, el Cura Párroco, Padre Tomasz Wargocki, agradeció a todos los que acompañaron y colaboraron para que la celebración en honor a San Cayetano se llevara a cabo. «A las autoridades, a los miembros de comisión y a la gente de la comunidad», expresó. Luego, los presentes compartieron un chocolate con tortas.
Cabe recordar que a las 20 horas la celebración en honor a San Cayetano continúa con otra misa, también en el edificio de Brown y Castelli.