El joven volante de Cosmopolita habló en la previa al duelo crucial del domingo entre el albirrojo y Atlético Villegas.
Luciano Ramírez ha sido una pieza fundamental en el buen rendimiento de Cosmopolita en las últimas temporadas. A pesar de su juventud, el mediocampista se las ingenió para ganarse un lugar en el once inicial con Sergio Camino y también con Oscar Alsina.
Una fractura en el peroné lo marginó del Tridecagonal 2023, donde finalmente el Cosmo sucumbió ante Ingeniero. Ya recuperado de aquella fatídica lesión, Ramírez retomó lugar al lado de Francisco Tondo, uno de los refuerzos que adquirió el elenco piedritense para la actual temporada. «Estuve con un dolor terrible, pero por suerte tuve el apoyo de mi familia y amigos. Eso me dio fuerzas para recuperarme rápidamente y estar a disposición del entrenador», comentó Luciano en su paso por OVACIÓN.
Con la llegada de jugadores como Tondo, Romero Salinas o Galliano, la titularidad no estaba garantizada para nadie y así lo entendió Ramírez durante su proceso de rehabilitación. «Sabía que iba a estar difícil ganarme el puesto debido a la llegada de nuevos jugadores. Me esforcé mucho para poder estar junto a los chicos. Tenía un poco de incertidumbre al principio, pero afortunadamente el entrenador confió en mí», subrayó el volante central.
En su última presentación Cosmopolita fue sorprendido en su estadio a manos de Sportivo. Para Ramírez la derrota con el Pulpo no desvió el enfoque del equipo: «A los partidos hay que jugarlos. Por más que hagas las cosas bien a veces te toca perder igual. Esta liga es muy pareja y no hay tiempo para lamentos. Todavía seguimos en carrera», sostuvo el mediocampista de 20 años.
En la próxima jornada el albirrojo chocará nada más ni nada menos que contra el vigente campeón, Atlético Villegas. Dicho encuentro será clave para mantenerse o no en la lucha por el título. «Es sabido que Atlético es uno de los equipos más fuertes que hay en la liga. Estamos más que preparados para afrontar ese desafío. Vamos a tomar ese partido como una verdadera final», exclamó Luciano.
Para cerrar, Ramírez se refirió a las grandes ausencias que padecerán el domingo en su visita al Raúl Malbrán: «Vamos a sentir mucho las bajas de Leandro (Ramírez) y Facundo (González), pero contamos con jugadores muy preparados para tomar su lugar. Tenemos plena confianza en los chicos que elija el entrenador para reemplazarlos. Seguramente harán un gran papel el domingo», expresó.