El Lobo lo dió vuelta con autoridad y superó a la Maquinita, para mantener el liderato del Torneo Clausura, con siete fechas jugadas.
Era uno de los partidos de la fecha. Los dos llegaron como líderes del certamen, por lo que sacar un buen resultado en Piedritas era fundamental para seguir ilusionado. Dos buenos equipos. Con lo suyo, prometían y mucho. Primer partido para Eclipse con 100 años de historia.
Fue un primer tiempo parejo e interesante, donde la visita hizo muy bien su papel de presionar en zonas altas del campo y ocupar los espacios para neutralizar a su rival. Santa Rita se mostró incómodo, pero al acecho para lastimar. El balón era del local, mientras que la profundidad parecía ser de la Maquinita.
Hasta que a los 16 minutos, por medio de un balón detenido, el equipo de Páez encontró la primera diferencia. Falta generada por Magallanes, Molina metió un centro preciso que Giménez no logró conectar y, por detrás de todos, el propio Magallanes conectó de arremetida con un testazo goleador para el 1 a 0 de Eclipse.
Si bien el trámite era parejo, Santa Rita carecía de definición y en el puntapié final. La sensación mostraba que Eclipse era más peligroso de mitad de cancha en adelante, incluso sin tener tanto la pelota en su poder.
Sin embargo, el Lobo fue ajustando algunas piezas y, de a poco, comenzó a inquietar el arco de Vassarotto. Fue Regis el que no llegó a empujar de cabeza un centro de Eber Gómez desde la izquierda. Luego, Farías habilitó a Gómez y el zurdo no pudo ante la salida de Vassarotto. Santa Rita daba muestras de una mejora.
No obstante, Eclipse también respondía con ataques rápidos y eficaces. Un balón en ofensiva le quedó a Matías Rodríguez y, cuando quedó cara a cara con Chapado, fue Piovani quien se vistió de héroe con un cruce sensacional que evitó el segundo del cuadro visitante.
Otra embestida con mucha velocidad de Eclipse: corrida y gambeta de Tito González, quien entró como quiso ante la defensa local, pero al momento de definir se quedó sin piernas y su remate de zurda no fue bueno, por lo que contuvo Chapado.
El partido era apasionante, de ida y vuelta, casi al golpe por golpe. Brian Mendoza probó de lejos, pero su remate se estrelló en el palo y quedó en las manos de Vassarotto. Parecía que en cualquier momento llegaba otro gol.
Y apareció en el momento más oportuno, el goleador del año para Santa Rita. El humorista del gol, Ramiro Peters, recibió un pase entre líneas de Regis y, luego de desparramar a Vassarotto y Ávalos, la empujó al fondo de la red para establecer el empate parcial en 37 minutos. El primero de una tarde redonda para el tresalgarrobense.
Apenas un minuto después, Santa Rita le robó rápido el balón a Eclipse, se metió en el área y la pelota pegó en la mano de un central de la Maquinita, por lo que Membredes no dudó un segundo. Penal para el Lobo. Y nueva chance para Peters. El centro delantero no dejó dudas, le pegó fuerte y cruzado, donde se jugó Vassarotto, que poco pudo hacer. 2 a 1 en una ráfaga.
En el segundo tiempo se vió una mejor versión del local. Se transformó en un equipo más compacto y dominador. Eclipse iba, con más ganas que fútbol, aprovechando una diferencia corta en el marcador. Vassarotto se lesionó por una distensión en su pierna derecha y, en su lugar, ingresó el joven Valentino Chirizola.
Mendoza tuvo la primera del complemento, con un disparo que rebotó en Molina y pasó cerca del palo derecho. Regis también se perdió una chance inmejorable, luego de la habilitación del Choco Farías, definió al lado del palo. Santa Rita perdonaba mucho.
Eclipse quería aprovechar las pelotas paradas. Alejo Rocca la puso en la cabeza de Cano, que conectó de forma débil y desviada. La ventaja era de Santa Rita, pero solamente por un gol. Eber Gómez intentó en un tiro libre y Chirizola voló para mandar la pelota al córner.
Pero el golpe definitivo llegó a los 39 minutos, cuando Eber Gómez metió un balón largo en dirección de Peters, quien desparramó a Chirizola y casi sin ángulo, definió con el arco a su disposición para liquidar el encuentro. Una jornada perfecta para Peters. Una jornada perfecta para Santa Rita.
Solo hubo tiempo para una corrida del ingresado Busto, que hizo todo bien, hasta el momento de la definición, ya que remató abierto y se devoró el cuarto del Lobo. Membredes marcó el círculo central y se bajó el telón a la tarde en el Anyulín Penacino.
Fue un triunfo trabajado y a la vez justo de Santa Rita, que fue de menor a mayor. No fue un equipo arrollador como otras veces, pero la eficacia y el carácter mostrado en el complemento fueron suficientes para llevarse tres puntos claves en casa. El partido de Eclipse fue bueno y le compitió de igual a igual a su rival. Pero algunos pecados, quizás por juventud, terminan haciéndole esquiva la historia una vez más.
Una nueva muestra de carácter del Lobo, que se afianza y consolida cada vez más en busca de sus aspiraciones. A un partido de consagrarse en el Torneo Federación y con la ilusión intacta en el orden local. Se despertó Santa Rita. Y el sueño sigue su marcha.
***
Santa Rita 3 (Ramiro Peters -3-)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Braian Mendoza, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Braian Actis, Nicolás Verón, Genaro Muñóz, Santiago Filippi y Maximiliano Busto.
Cambios: Nicolás Verón por Claudio Farías, Genaro Muñóz por Braian Mendoza, Santiago Filippi por Carlos Moyano y Maximiliano Busto por Ramiro Peters.
Eclipse Villegas 1 (Mario Magallanes)
Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Brandon Molina, Ezequiel Rocca, Nahuel Carrizo, Jesús Ávalos, Héctor González, Maximiliano Cano, Matías Rodríguez, Mario Magallanes y Alejo Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Valentino Chirizola, Tomás Orlando, Rodrigo Cano, Maximiliano Rivero, Jonathan Tisera, Agustín Verdugo y Facundo Rosales.
Cambios: Valentino Chirizola por Guillermo Vassarotto, Maximiliano Rivero por Héctor González, Jonathan Tisera por Mario Magallanes, Agustín Verdugo por Nahuel Carrizo y Facundo Rosales por Matías Rodríguez.
Árbitro: Carlos Membredes.
Fotografías: Instagram Santa Rita.