El elenco banderolense derrotó al Tricolor por 2 a 0 y se mantiene en puestos de vanguardia, a solo tres unidades por debajo de los líderes.
Juventud Unida está de regreso. Los dirigidos por Pablo Mastruzzo dejaron atrás su mal momento y sumaron su segunda victoria en hilera para meterse nuevamente en la conversación del Clausura.
En esta ocasión la víctima de Juventud fue Atlético Charlone, equipo que venía de ganar su primer partido en el campeonato.
El cuadro banderolense afrontó el encuentro con las ausencias de Santiago Cuenca y Facundo Subiaga, ambos suspendidos. Además tampoco estuvo presente Manuel Tolosa, quien padeció una lesión en el choque con Cañada Seca.
Del otro lado, Guttlein plantó a los mismos once titulares que derrotaron con contundencia a Sarmiento en Coronel Charlone.
El trámite en el inicio del encuentro fue bastante parejo. Se luchó mucho y se jugó poco. Más bien fue un partido algo discreto y deslucido.
La primera ocasión de gol fue para el dueño de casa mediante un disparo de Javier Carrizo. Inmediatamente Charlone respondió de la mano de Gaitán, que intentó desde la larga distancia pero no tuvo éxito.
La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, tras un penal en favor de la Juve por mano de Mauro Roigé. Javier Carrizo tomó la responsabilidad y no falló pese al gran esfuerzo de Wienzbicki.
Con la ventaja a su favor, Juventud tomó el control del partido. Los intérpretes locales se asociaron mejor dentro del campo de juego, pero no brillaron como en otras jornadas.
La visita apostó mucho al pelotazo largo con el objetivo de encontrar a Nolasco y Burgos. Ambos delanteros tuvieron la difícil tarea de luchar constantemente con los defensores banderolenses.
En el complemento la tónica del encuentro no varió demasiado. Juventud inquietó con las apariciones de Carrizo, Maximiliano Díaz y Soria, aunque carecieron de profundidad en sus intentos.
Por su parte, Charlone no le sacó provecho a la buena cantidad de pelotas detenidas que tuvo a su favor. La defensa de la Juve evitó cada insinuación que hubo por parte del elenco Tricolor.
Un mal despeje de Roigé casi termina en el segundo gol de Juventud. En su afán por evitar el peligro, el mediocampista cabeceó la pelota con tanta fortuna que impactó en el palo de su propio arco.
El partido continuó por el mismo sendero que en el inicio. La pierna fuerte prevaleció sobre el buen fútbol, mientras que los arqueros fueron meros espectadores.
Hasta que en tiempo de descuento, Javier Carrizo le puso cifras definitivas al encuentro. El joven delantero de la Juve marcó de cabeza ante una floja respuesta de Wienzbicki, que anteriormente le había tapado una pelota clave a Téves.
Juventud pegó en los momentos justos y eso fue más que suficiente para volver a sumar de a tres frente a su público. Cabe destacar que fue su tercer partido consecutivo jugando en el 30 de Abril. Anteriormente empató con Cosmopolita y luego venció a Cañada Seca.
En la próxima jornada los banderolenses recibirán a Sarmiento de Ameghino, mientras que Atlético Charlone visitará a Sportivo Villegas.
*****
Juventud Unida 2 (Javier Carrizo -2-)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Martín López, Juan Martínez, Martín Rubiños, Tomás López, Javier Carrizo, Enzo Soria y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Marcelo Azparren, Sebastián Báez, Maximiliano Díaz, Maximiliano Téves, Martín Orozco, Maximiliano Zúñiga y Martín Petetta.
Cambios: Maximiliano Díaz por Martín Rubiños, Maximiliano Téves por Tomás López y Maximiliano Zúñiga por Enzo Soria.
Atlético Charlone 0
Maximiliano Wienzbicki, Lucas Schmuker, Alcídes Smith, Federico Lanzoni, Bruno Pordomingo, Mauro Roigé, Ramiro García, Lucas Gaitán, Sebastián Nolasco, Ignacio Bertolino y David Burgos. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Francisco Montiel, Juan Cruz Bian, Nahuel Esborras y Juan Filippi.
Cambios: Juan Filippi por Lucas Gaitán.
Árbitro: Agustín Cuevas.