ABSA informa que el próximo jueves 15 se llevará adelante la tarea habitual de mantenimiento de la Planta de Ósmosis Inversa en General Villegas.
Los trabajos consisten en una limpieza química de las membranas a través de una disolución de sales que tienen como objetivo terminar con las incrustaciones que se producen en ellas a raíz del propio funcionamiento. Estas tareas, son parte del procedimiento preventivo de mantenimiento, ya que, de no realizarse, disminuye la permeabilidad de las membranas y como consecuencia la producción de agua, y aumenta el rechazo.
Como es habitual cuando se llevan adelante la limpieza, deberá detenerse el funcionamiento de la planta, por lo que se entregará en la red agua sin tratamiento durante todo el día jueves, desde las 2 de la madrugada hasta las 22, cuando se estima la finalización.
ABSA recomienda realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación del servicio para destinar a la hidratación y cualquier tipo de ingesta como preparación y cocción de alimentos, por ejemplo, ya que el agua durante ese lapso será salobre.
Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.