Sin duda alguna, la elección del hotel o alojamiento en cualquier viaje, ya sea de ocio, como de trabajo, juega un papel determinante en lo que respecta el viaje en sí; esto es, ya que un buen descanso, y la seguridad de saber que nuestros objetos de valor están protegidos, puede ayudarnos a disfrutar del viaje al 100 porciento y a no estar preocupados o cansados por un mal sueño.
Es por ello que, en este pequeño artículo, vamos a charlar sobre algunos puntos a tener en cuenta cuando nos llegue la hora de tener que elegir qué hacemos, dentro de cuáles hoteles elegimos y, a pesar de todo, salir ganando.
Ubicación
La ubicación de nuestro hotel es un tema de gran importancia. Es menester tener en cuenta la cercanía del hotel a los lugares turísticos o lugares afines a nuestros gustos, como así también saber con qué medios de transporte contamos o que opciones de alquiler de autos tenemos.
Además, está bueno considerar tener información sobre la seguridad del lugar, sobre todo si tenemos intención de salir de noche. Un alojamiento situado en el centro puede resultar más práctico, pero mucho más caro que alguno de la periferia.
Presupuesto
Siempre tener un presupuesto es mejor que no tenerlo. La idea de poder conocer con qué dinero contamos para gastar nos hace más fácil el trabajo de saber cuánto y en qué podemos gastar, es decir, poner una línea para así definir qué tipo de hoteles están bajo nuestro alcance.
También es buena idea buscar ofertas o rebajas disponibles, sobre todo si hacemos la reserva con bastante tiempo antes o fuera de la temporada más concurrida.
Reseñas
Antes de hacer una reserva, es muy importante revisar las reseñas de otros viajeros en plataformas especializadas; buscar bien entre todos los comentarios para poder conocer a fondo cuáles son los pro y las contra de determinado lugar o sitio.
Los comentarios de otros huéspedes nos van a brindar una perspectiva sincera sobre la realidad del lugar y advertencias, como inconvenientes, mala atención al cliente, infraestructura en mal estado o falta de higiene.
Tipo de Alojamiento
Una vez que ya tengamos la maquinaria levemente aceitada, ya podremos elegir la experiencia, o al menos saber de entre que lugares podemos elegir. Por ejemplo, los hoteles boutique nos puede proporcionar una experiencia exclusiva y personalizada, a una escala mucho menor de lo que lo puede hacer un hotel perteneciente a una gran cadena, aunque, sin embargo, este tipo de alojamiento de gran caudal suelen ofrecer un trato más predecible, uniforme y sobrio.
También, en el caso de que viajemos en familia o con un grupo numeroso de amigos, podemos tener en cuenta las cabañas o los aparthoteles o algún departamento de alquiler.
Políticas del Hotel
Consulta las normativas del hotel en cuanto a cancelaciones, devoluciones y horarios de entrada/salida. Es importante entender las condiciones antes de hacer una reserva, ya que algunas pueden ser no reembolsables o tener cargos de cancelación. Es importante también averiguar si el hotel permite modificaciones en la reserva sin cargos extras