El Pulpo cumplió 108 años de historia y, desde la comisión directiva, llevaron a cabo una celebración en la sede social del club, ubicada en calle San Martín.
Juan José Julián, presidente de la institución aurinegra, habló sobre el festejo por un nuevo aniversario: «La idea surgió a través de la actual comisión directiva. Queremos generar un punto de encuentro entre simpatizantes e hinchas del club, así como también a toda la comunidad». Luego de la realización del acto protocolar, los presentes fueron invitados a comer torta y sandwiches de miga, y tomar gaseosa.
El acto inició con una breve reseña histórica del club, donde se trató los comienzos de la institución, orígenes del apodo, traslado a la cancha actual, logros futbolísticos e impacto social en General Villegas. El presidente de la entidad aurinegra alzó la voz y soltó palabras alusivas a los presentes.
Luego fue el turno del intendente del partido de General Villegas, Gilberto Alegre, quien hizo hincapié en apoyar el desafío de acompañar a los clubes y sacarlos de la calle. «Es preferible que estén en los clubes, con contención, a que se encuentren en una confitería bailable, con luz apagada y sin protección de los padres. Las instituciones deportivas están abiertas todos los días. Las confiterías bailables solo los fines de semana», expresó el Intendente.
Participaron de la jornada directivos de distintos clubes, instituciones intermedias, funcionarios públicos, simpatizantes y comunidad en general. El objetivo de celebrar el cumpleaños de la institución es «agasajar al club, que la gente se arrime y se fomente el encuentro entre simpatizantes de distintas generaciones».
Una vez finalizado el acto, el público contó con la posibilidad de quedarse a cenar en la Conserjería del Club y cantar el cumpleaños: «Pudimos compartir un tiempo entre todos, de manera un poco más informal. De la cena salieron lindas charlas, recuerdos, encuentros y anécdotas. Esas cosas adornaron la noche y enriquecen a la historia del club», manifestó Julián.
En este marco, subrayó que el proyecto será conmemorar a Sportivo en su aniversario todos los años. Sin embargo, afirmó que no es para nada fácil: «Los tiempos apremian y nos hubiera gustado generar algo más grande como una cena. Pero no pudimos. Nos encontramos con distintas cuestiones en el camino. Está bueno que la gente se acerque, vislumbre los proyectos de la comisión y se involucre. Que sea el puntapié inicial. Nos pareció oportuno».
Como gran desafío para este año, Julián mencionó la construcción de cantinas y baños visitantes. «El que viene a nuestra casa, debe tener buena comodidad. Hace algunos años se hicieron las tribunas. En los últimos días se hizo el emparejamiento y el levantamiento del terreno donde se construirá. Tuvimos que correr los pulmones, porque uno debe estar con seguridad. Si Dios quiere, en los próximos días se construirán los cimientos para empezar a llenar la platea».
Entre algunos logros destacados de la comisión en el último tiempo, mencionó la iluminación del predio del costado de la cancha para los entrenamientos, el acomodo de baños de mujeres local, vestuarios y cambio de cortinas en la cantina. «De a poco vamos haciendo cosas. Soñamos y tenemos muchas ideas más. Pero hay que despacio, concretando los planes, sin volverse loco», expresó el presidente.
En cuanto a la relevancia de los clubes para la comunidad, Julián explicó: «Hoy vivimos una situación particular. Los chicos pueden disfrutar de una hora y media de contención en los clubes. Los saca de la calle y los enajena de otras cosas. Es un punto de encuentro para la diversión de ellos y el ejercicio físico, que es tan saludable».
Por último, eligió sus momentos como simpatizante y dirigente de Sportivo Villegas: «Soy muy chico en relación a los 108 años del club. Pero recuerdo la iniciativa del año pasado en la que se invitó a glorias del club a recordar sobre épocas anteriores. Hay muchas cosas que uno ha escuchado y se le vienen a la mente. Me contaron que Sportivo jugó contra un equipo brasileño en el antiguo estadio del Bosque. Mucha gente habla de eso. Y en mi memoria todavía prevalecen los campeonatos del 2014 y 2015, con mucha gente contenta. Fue impactante».