La Secretaría de Desarrollo Social trabaja para resolver casos de déficit alimentario y brindar asistencia médica a personas sin cobertura, y así dar respuestas a los mayores requerimientos de la población.
Desde su asunción en diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de General Villegas, encabezada por Oscar Trojaola, ha estado trabajando para abordar distintas problemáticas. En conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Vanina Medina y la Dirección del Niñez y Adolescencia, dirigida por Ximena Aliverti, se han enfocado principalmente en resolver casos de déficit alimentario, una necesidad crítica en la comunidad.
«Gracias a Dios, hemos podido estabilizar las faltas de asistencia alimentaria que existían hasta hace tres o cuatro meses. Estamos resolviendo esta situación y, además, trabajando estrechamente con el área de salud para cubrir tratamientos médicos que no son cubiertos por el hospital o por las obras sociales, especialmente en casos derivados de centros de alta complejidad,» expresó Trojaola.
El compromiso diario de Vanina Medina, Ximena Aliverti y el propio Trojaola es una constante. «Atendemos diariamente a todas las personas que se acercan a la Secretaría y agradecemos la respuesta positiva de la gente. Existe buena voluntad para poder resolver los problemas juntos, especialmente el déficit alimentario que afecta a familias numerosas, debido a la falta de trabajo y de ingresos fijos», añadió.
«No hemos tenido demasiadas dificultades en estos siete u ocho meses de gestión. Esperamos seguir así, sin mayores inconvenientes, como los incendios o eventos climáticos que nos afectaron anteriormente. El área de vivienda está en proceso de reestructuración, pero confiamos en que se irá acomodando con el tiempo», comentó Trojaola.
«Recalco, gracias a la buena administración del Ejecutivo, hoy podemos dar respuestas diarias a las necesidades de la gente. Queda mucho por resolver, pero estamos avanzando. A aquellos que aún no han recibido la asistencia requerida, les pedimos paciencia. La demanda es grande y la situación económica compleja, pero tengan la certeza de que vamos a cubrir gran parte de la demanda que recibimos a diario», concluyó.