22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioDeportesFútbolFC Bunge y una importante victoria en su visita a Barrio Parque

FC Bunge y una importante victoria en su visita a Barrio Parque

El Tambero derrotó a Eclipse por 4 a 3. Juan Manuel Cháves, autor de tres goles, fue la gran figura del encuentro.

Ganar lejos de casa siempre es satisfactorio y aún más cuando es en un recinto complicado. Esto último es lo que logró FC Bunge en su visita a la cancha del Club Eclipse Villegas.

El cuadro Tambero no solo le propinó la tercer derrota consecutiva a los villeguenses, sino que también lo alcanzó en la tabla del Clausura.

La caída en el clásico con Atlético parece haber dejado un vacío enorme en Eclipse, ya que a partir de allí no sumó más. El último triunfo de La Maquinita fue hace casi un mes frente a Sportivo.

La ausencia de Guillermo Vassarotto caló hondo en el conjunto villeguense. Su lugar en el arco lo ocupó Francisco Parodi, quién no tuvo una buena tarde en el choque con el Tambero.

Al minuto de juego Julián Pescara madrugó a la defensa de La Maquinita y colocó en ventaja a Bunge ante la incrédula mirada de la parcialidad local. El atacante cordobés aprovechó a la perfección una buena asistencia por parte de Juan Manuel Cháves.

Sin tiempo de procesar el cachetazo inicial, Eclipse sufrió rápidamente un segundo revés. En esta ocasión el autor del gol fue Cháves, quién se benefició de la una floja respuesta de Parodi.

La ventaja de dos goles animó aún más al visitante. Bunge controló el trámite a su gusto, siendo Federico Bruno el eje principal de las acciones ofensivas.

A Eclipse le costó mucho hacer pie en el partido. Alguna que otra aparición esporádica de Alejo Rocca o el atrevimiento de Héctor González, pero poco más. El 2 a 0 tan temprano fue una situación difícil de asimilar para el dueño de casa.

Sobre llovido, mojado. Cháves hizo alarde de su excelsa pegada y concretó su segunda conquista mediante un tiro libre que se colocó en el ángulo superior izquierdo de Parodi. Golazo del ex jugador de Juventud Unida de Banderaló.

Ante tanto desconcierto, César Páez tomó una drástica decisión. El entrenador villeguense optó por el ingreso de Maximiliano Rivero en lugar de Mario Magallanes.

La sumatoria de jugadores veloces en ataque hizo de Eclipse un equipo más directo y eso cambió totalmente el trámite del encuentro.

La variante ofensiva surgió efecto inmediato, a tal punto que La Maquinita achicó la brecha por medio de Alejo Rocca. Todo se gestó con una buena jugada colectiva que derivó en un penal por falta de Ruiz Díaz a Rivero. Alejo se hizo cargo de la ejecución y recortó la diferencia en el marcador.

Con el correr de los minutos la tónica del partido varió a un ida y vuelta constante. Reyes dilapidó una chance de gol increíble a pocos metros del arco rival. Del otro lado, Ávalos y Rodríguez pusieron a prueba a Gómez con sendos remates de larga distancia, que no llegaron a buen puerto.

En el complemento Eclipse salió a quemar las naves. Con Sandoval como lanzador y gestor en ataque, La Maquinita arremetió una y otra vez contra el arco de Bunge. Por su parte, el Tambero aprovechó los espacios y lastimó de contragolpe.

Federico Bruno contó con una situación clara para estirar la diferencia, pero falló en la definición. El volante central se amedrentó ante la salida de Parodi.

Un nuevo penal en favor de los locales puso en jaque la victoria del Tambero. Esta vez fue González quien cayó por una falta dentro del área y Sandoval el que cambio el penal por gol.

La reacción de Bunge al segundo descuento fue instantánea. Juan Manuel Cháves armó una gran jugada individual en la que desparramó a cuánto rival se interpusiera en su camino, incluído el arquero y definió suavemente al segundo palo. Tercer gol en la cuenta personal del talentoso atacante que tiene el Tambero.

Herido en su orgullo, Eclipse continuó en su lucha por emparejar el marcador. El cansancio provocó que los jugadores locales abusaran del pelotazo y de los remates de larga distancia, los cuales no incomodaron a la defensa de Bunge.

Sobre el tramo final, Alejo Rocca apareció nuevamente para darle un poco de incertidumbre al encuentro. El ex Santa Rita ejecutó una volea de zurda que Gómez no pudo contener y que se convirtió en el tercer grito sagrado de los villeguenses.

Marcos Coronel, árbitro del encuentro, adicionó 5 minutos, tiempo suficiente para despertar la ilusión del hincha de Eclipse. Nada más lejos de la realidad.

Bunge lo aguantó como pudo y salió victorioso de su paso por General Villegas. La eficacia del primer tiempo fue más que suficiente para poder llevarse los tres puntos de Barrio Parque.

*****

Eclipse 3 (Alejo Rocca -2- y Juan Sandoval)

Francisco Parodi, Jesús Ávalos, Brandon Molina, Ezequiel Rocca, Juan Sandoval, Nicolás Giménez, Héctor González, Maximiliano Cano, Matías Rodríguez, Mario Magallanes y Alejo Rocca. DT: César Páez.

Suplentes: Valentino Chirizola, Nahuel Carrizo, Rodrigo Cano, Maximiliano Rivero, Jonathan Tisera, Facundo Rosales y Tomás Collado.

Cambios: Maximiliano Rivero por Mario Magallanes, Facundo Rosales por Maximiliano Cano y Tomás Collado por Matías Rodríguez.

FC Bunge 4 (Juan Manuel Cháves -3- y Julián Pescara)

Esteban Gómez, Jonás Reyes, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Gabriel Gielis, Valentín Fervari, Federico Griffa, Julián Pescara y Juan Manuel Cháves. DT: Ariel Gerez.

Suplentes: Francisco Albiero, Sebastián Barbera, Cristian Deregibus, Sergio Nievas, Tobías Gielis, Alejandro Caviglia y Jesús Reyes.

Cambios: Cristian Deregibus por Julián Pescara, Sergio Nievas por Jonás Reyes, Tobías Gielis por Valentín Fervari y Alejandro Caviglia por Federico Griffa.

Árbitro: Marcos Coronel.