22 C
General Villegas
viernes, septiembre 13, 2024

Piedritas se viste de azul y blanco: Santa Rita goleó a Cosmopolita y lidera el Torneo Clausura

spot_img
spot_img

El Lobo sacó chapa de candidato, derrotó como visitante al Cosmo y sigue en la punta del campeonato, junto con Atlético Villegas.

Todos los clásicos son especiales. El de Piedritas no es la excepción. Cosmopolita, ilusionado con volver a la victoria y cortar la racha de 13 años sin alegrías en el clásico. Santa Rita, envalentonado en la cima de torneo y con la obligación de sumar de a tres unidades para no alejarse de Atlético, que un día antes había ganado.

Santa Rita empezó mejor el clásico, pero Cosmopolita lo emparejó con el correr del minutos. De todos modos, el inicio no fue el mejor y ambos protagonizaron un partido desprolijo.

La primera aproximación fue del elenco local. Nicolás Dona recuperó el balón en campo propio y desbordó por derecha, para el centro y posterior disparo elevado de Luciano Ramírez. Santa Rita respondió mediante un envío de Farías que, por muy poco, no logró concretar Regis. El duelo era entretenido, pero no jugado de la mejor manera.

Pero a los 19 minutos, apareció la primera conquista. Un balón le cayó a Regis, que centró para el derechazo de Mendoza, abajo y contra el palo derecho de Rois, estableciendo el 1 a 0 para Santa Rita. Delirio de la parcialidad visitante. Y noveno gol para el ex Huracán de Carlos Tejedor en el campeonato. Asistencia de otro ex jugador del Globo.

Cosmopolita salió a buscar el empate y dejó espacios para los ataques del Lobo. Dona jugó rápido el lateral, aprovechó la pasividad de la defensa visitante y metió un centro pasado que Chapado se encargó de atenazar.

Para colmo de males, la historia se torció aún más para Cosmopolita a los 35 minutos. El lateral Ilarramendi disputó una pelota en la mitad de cancha, el balón rebotó en la mano y Gubar, no solo que cobró la infracción, sino que le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. El local se quedó con diez.

La última de la etapa inicial fue un remate que se fue por arriba de Mendoza. No hubo situaciones tan claras en el primer tiempo. Se jugó con intensidad e imprecisiones, por lo que se esperaba un poco más de ambos.

Pero en el complemento, Santa Rita se reacomodó con un hombre de más y fue superior a su rival. Rois debió intervenir ante el remate de Mendoza, el rebote le quedó a Gómez y éste no pudo picarla con precisión. El arquero de Cosmopolita, otra vez la figura del equipo, evitó el segundo rival en un mano a mano que le tapó contra Peters. Instantes después, el propio delantero disparó a las manos del portero local.

La superioridad visitante era notoria, sacándole jugo al jugador de más. Cosmopolita careció de juego y nunca pudo asimilar la expulsión de Ilarramendi. Los espacios eran muchos para el Lobo.

Y de tanto insistir, los de Tabasso obtuvieron recompensa. Regis colocó un centro al área, Rois contuvo en primera instancia, Gómez no pudo con el rebote en un defensor y Farías, casi abajo del arco, terminó de ratificar la segunda anotación de la fría y nublada tarde piedritense. El inoxidable Choco Farías. Siempre presente. Pareció lapidario para las ilusiones de Cosmopolita.

Sin embargo, el Lobo se quedó con uno menos por una infracción de Moyano a Idiart, que provocó la expulsión del lateral derecho de la visita, por doble amonestación.

Santa Rita se hizo dueño y señor de la pelota, pese a estar con paridad numérica, pero no así en el juego ni en el resultado. Regis no logró conectar un envío de Gómez de forma milimétrica, en lo que pudo ser el tercero.

Tercero que finalmente llegó a los 42 minutos del segundo tiempo. Fue a través de un balón largo de Schpether para Filippi, que llegó hasta el fondo, tuvo a Peters y Regis en el medio, pero optó por definir fuerte y al primer palo de Rois, para concretar la goleada y el primer gol de su carrera futbolística. Un golazo del charlonense, en un contexto de fiesta para la gente del Lobo.

Solo quedó tiempo para un cruce fenomenal de Idiart a Eber Gómez. Mientras que Rois evitó la cuarta caída de su valla ante el intento de la Bruja Verón. Pero Gubar miró su cronómetro y le bajó la persiana al clásico.

Victoria merecida y justificada de Santa Rita en cancha de Cosmopolita. Lo ratificó en el segundo tiempo, donde aprovechó el jugador de más y movió la pelota de lado a lado. Fue superior a su rival, luego de un primer tiempo de desorden, demostró todo su poderío en el complemento.

El Cosmo fue un puñado de ganas, pero le poco fútbol. La expulsión fue clave para el decaimiento del nivel del local. En el complemento sufrió mucho jugar con diez hombres. El deseo estuvo desde un primer minuto. Pero en la cancha, la historia fue otra. Y el equipo de Alsina acumuló su tercera derrota consecutiva, que empieza a despedirlo del Torneo Clausura.

Una nueva demostración de autoridad de Santa Rita. Un nuevo golpe sobre la mesa de un equipo consolidado y armado para pelear bien arriba. Parece que nadie puede con el Lobo. Ganar, gustar y golear, parece ser el lema del plantel. Los hinchas, ilusionados con volver a gritar esa palabra que se le viene siendo esquiva en el último tiempo, a nivel local. ¿Será el año de la revancha?

****

Cosmopolita 0

Manuel Rois, José Barreto, Franco Ilarramendi, Nicolás Dona, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Luciano Ramírez, Lautaro Quinteros, Facundo González, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Oscar Alsina.

Suplentes: Bruno Idiart, Benjamín Pinedo, Florencio Romero Salinas, Fermín Galliano y Agustín Bizzo.

Cambios: Florencio Romero Salinas por Lautaro Quinteros y Bruno Idiart por José Barreto.

Expulsado: Franco Ilarramendi.

Santa Rita 3 (Brian Mendoza, Claudio Farías y Santiago Filippi)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Brian Mendoza, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Braian Actis, Nicolás Verón, Genaro Muñóz, Santiago Filippi y Maximiliano Busto.

Cambios: Braian Actis por Ramiro Peters, Nicolás Verón por Brian Mendoza, Genaro Muñóz por Eber Gómez y Santiago Filippi por Claudio Farías.

Árbitro: Martín Gubar.

spot_img