El Rojo venció por la mínima al Depor y se mantiene expectante en la lucha por el título del Clausura. Franco Stella marcó el único gol del encuentro.
La victoria nunca está garantizada y menos en una liga con tanta paridad como la de General Villegas. En la previa todo indicaba a que Ingeniero no iba a pasar demasiadas dificultades para imponerse sobre el Deportivo Blaquier. Nada más lejos de la realidad.
Lejos de su mejor versión, el cuadro banderolense trabajó más de la cuenta para poder doblegar a un Blaquier que se resistió hasta los últimos instantes del encuentro.
Ingeniero no brilló, pero finalmente cumplió su objetivo. El Rojo estaba obligado a ganar para no perderle pisada a los líderes del campeonato y por más que no jugó bien, sumó tres puntos vitales para mantenerse con vida.
Para dicho encuentro, el dueño de casa no contó con la presencia de Gastón Jara ni de Lucas Mhamed. El primero por lesión, mientras que el segundo cumplió una fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla.
Ignacio Duhalde y Franco Aliendro fueron las novedades en el once titular de Leonardo Benavídez para enfrentar a Blaquier. La otra variante que planteó el entrenador fue que Agustín Becerra cumpla la función de volante por derecha.
Ingeniero tomó rápidamente la iniciativa en el partido. El Rojo manejó la pelota y contó con las mejores situaciones de gol.
Por su parte, Blaquier se mantuvo expectante. Los visitantes agruparon bien sus líneas y buscaron constantemente a Berdezagar y Calderón en ofensiva.
El primer aviso fue por parte de los locales mediante un disparo de Lucas Fernández que Bertuzzi contuvo sin problemas. El arquero fue la gran figura que tuvo el Depor en el cotejo. Posteriormente también le ahogó el grito de gol a Roigé.
Ante el poco juego asociado en la zona de volantes, Ingeniero utilizó mucho a sus laterales. Fue así como en un desborde, Aliendro asistió a Stella, que de cabeza dilapidó otra chance clara de gol.
El Rojo careció de claridad en ataque. Por momentos sus intentos se tornaron predecibles y por ende poco fructíferos. La ocasión más clara fue un remate de Omar Pires que se topó con una brillante intervención de Bertuzzi.
En el segundo tiempo la tónica del partido continuó similar a lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Ingeniero con el dominio territorial, pero sin autoridad en los últimos metros.
Bertuzzi fue el gran responsable de que el marcador se mantuviese sin goles por más de 80 minutos. El arquero intervino una y otra vez para evitar la caída de su valla.
El punto de inflexión fue el ingreso de Juan Lora, un jugador que con su atrevimiento y desequilibrio ofensivo le propinó otro aire a Ingeniero.
De un desborde de Lora nació el único gol del partido. El volante encontró a Stella dentro del área, que con su pie zurdo rompió la imbatibilidad de Bertuzzi. Novena conquista en lo que va de la temporada para el centrodelantero que arribó al club en este 2024.
La ventaja pudo ser más amplia, pero la fortuna estuvo del lado de Blaquier. Franco Stella estrelló dos remates en el travesaño, el primero de ellos de cabeza.
No hubo tiempo para más e Ingeniero sumó los tres puntos que necesitaba. Los banderolenses dejaron atrás una racha de dos partidos sin victorias (derrota con Santa Rita y empate con Bunge).
El Rojo continúa solo dos puntos por debajo de dos líderes del campeonato. Su próxima rival será Atlético Ameghino, equipo que actualmente pelea por entrar al Octogonal de final de temporada.
*****
Ingeniero White 1 (Franco Stella)
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Franco Aliendro, Omar Pires, Mariano Díaz, Ignacio Duhalde, Agustín Becerra, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Franco Aicardi, Juan Pereyra, Santiago Tula, Juan Lora y Juan Bengoechea.
Cambios: Santiago Tula por Omar Pires y Juan Lora por Franco Aliendro.
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Walter Santillán, Alejandro Ponce, Amilcar Maciel, Lucas García, Juan Ledesma, Leonel Cabezas, Guido Ledesma, Emanuel Fuertes, Juan Berdezagar y Juan Calderón. DT: Gonzalo Zusich.
Suplentes: Amilcar Dovigo, Thiago Papay, Martín Andrada, Rubén Chora, David Sandoval y Axel Espíndola.
Cambios: Martín Andrada por Alejandro Ponce y Axel Espíndola por Emanuel Fuertes.
Árbitro: Agustín Cuevas.