22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Banderaló también se convirtió en el epicentro de las celebraciones del Día del Niño

spot_img

La Biblioteca Estrada contrató un espectáculo para el disfrute de los niños de la comunidad. Una tarde de alegría y festejos por el Día del Niño, en la Plazoleta de las Américas, frente a la Casa de Cultura.

Más allá de los regalos o las actividades recreativas, la fecha suele ser una oportunidad para recordar que los derechos de los niños son una responsabilidad compartida y que, al celebrarlos, se reconoce su importancia en el presente y su papel fundamental en el futuro de nuestro país.

El pasado fin de semana, distintas instituciones y establecimientos festejaron a lo largo del distrito. Los niños tuvieron la posibilidad de elegir su punto de encuentro y diversión. En un fin de semana nublado por completo, el clima no evitó que los chicos puedan vivir al máximo su día.

Banderaló no fue la excepción. El día sábado, los niños de la localidad se reunieron bajo un mismo propósito. Este año, la Biblioteca Estrada decidió contratar un espectáculo de circo que fue noticia.

Además, la batucada local Ipané se presentó y mostró su arte. DJ Benja, de Benjamín Servín, acompañó desde la música, junto con el grupo de Zumba, donde las chicas hicieron coreografías y se realizaron concursos de baile con mamás y niños. Se organizaron juegos para todos los niños, acompañado de peloteros instalados por Micaela Albornoz.

El festejo fue posible por la colaboración constante de la comunidad, que suele donar una buena cantidad de golosinas y productos. «Estamos muy contentos y agradecidos de que la sociedad confía en nosotros como grupo para juntar todo los elementos necesarios», dijo Sandra Sayago, bibliotecaria.

Este año la organización optó por un pequeño cambio de sede, debido a que la celebración se llevó a cabo en la Plazoleta de las Américas, frente a la Casa de la Cultura. «Estaba un poco frío y una pequeña brisa. Pero hubo risas, juegos, golosinas, premios, bailes, familia y amigos. Siempre terminamos cansados, pero más que contentos de sostener este festejo en nuestra localidad y que todos los niños la pasen muy lindo», sostuvo Sayago.

«Somos un grupo pequeño de gente que sostiene y coordina este festejo», comentó Sayago. La idea de celebrar la fecha todos los años surgió a través de Raúl CombaY se mantuvo durante todo este tiempo. «Siempre son bienvenidos a nuestra localidad», manifestó.

Por último, agradeció a todos los que hacen posible, año tras año, el festejo: «Este grupo pequeño agradece a la comunidad, que confía en nosotros. Les deseamos a todos los niños del partido que tengan una infancia súper feliz. Esa es nuestra idea».

spot_img