La secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, estuvo presente en el lanzamiento de una nueva línea de créditos de la provincia de Buenos Aires para impulsar al comercio.
Se trata de la segunda etapa del programa de crédito «Impulso al Comercio Bonaerense», que ofrece hasta $13 millones para fortalecer a comercios de cercanía y pymes, con un subsidio del 55% en la tasa de interés.
Este programa, anunciado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa en colaboración con el Banco Provincia y representantes de municipios y cámaras industriales y comerciales, tiene como objetivo principal fortalecer a los comercios de cercanía, promoviendo la inversión en productos de fabricación nacional.
El acto se realizó en el auditorio del Banco Provincia de CABA. Spertino señaló que “los créditos pueden solicitarse, ingresando a la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en el sector Crédito Impulso al Comercio Bonaerense.»
Por otro lado, afirmó que la Provincia está abocada a ayudar a las pequeñas pymes para que puedan atravesar esta situación económica compleja. El crédito está vigente hasta el 31 de diciembre o hasta agotar los cupos de préstamos.
«Hay diferentes convenios y son interesantes. Eso depende de lo que cada uno necesite. Las posibilidades son variadas. Los invitamos a que ingresen. Para todo lo que necesiten saber, desde la secretaría estamos predispuestos. De todas formas, los trámites son personales de cada comercio. Hay que animarse y participar», dijo.
El otro crédito a tasa cero, donde se le presta hasta 5 millones de pesos, para el inicio de la producción, se había cerrado y volvió a abrirse. «Desde General Villegas se trabajó mucho. Hubo 54 pedidos. Y accedieron a 5. Ellos pasaron a la segunda instancia para que se les entregue el crédito. Es para toda la Provincia. Cada uno conoce su propio comercio. Es por eso que debe ser individual, para ver en qué ítem pueden acceder al crédito», concluyó.