Según informó la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a través de su página web, avanza rápidamente la construcción de las 12 viviendas destinadas al personal policial.
Tras la firma de una adenda al convenio original el pasado 27 de marzo, que introdujo modificaciones y estableció un nuevo plazo de entrega de 12 meses, el gobierno municipal ha logrado alcanzar un 60% de ejecución, según confirmó la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán.
«Nos encontramos que tenían un avance de obra del 19%, por lo cual hubo que hacer un replanteo. Se firmó una adenda con la Caja de la Policía para rever ese convenio por los montos del momento y la ejecución de la obra. Actualmente ya llevamos un 60% de ejecución”, afirmó Alejandra Matellán.
Se refirió también que se avanzó en la parcelación y habilitación de terrenos para futuras viviendas, destacando la pronta entrega de 64 lotes en la localidad de Banderaló “en la quinta La Maroma, donde los vecinos ya hicieron una oferta. Ya tiene la habilitación y está parcelada a través de la ley provincial Lotes con servicio”, sostuvo.
Por otro lado, “hemos trabajado denodadamente en diferentes quintas, parcelándolas para ver cuántos terrenos se logran”.
En cuanto a iluminación, se licitó la compra de artefactos eléctricos y columnas de iluminación y “se hicieron trabajos técnicos en diferentes terrenos en busca de lugares para futuros planes de viviendas”, indicó.