22 C
General Villegas
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Todos por Andrés, la causa que entrelaza a Eclipse, Atlético y Sportivo

spot_img

La campaña consiste en recaudar fondos para el niño de once años, que debe ser intervenido quirúrgicamente y necesita reunir un monto cercano a 45 millones de pesos. 

La comunidad se une por una misma causa. Todos por Andrés es un llamado a la solidaridad para los vecinos de General Villegas. El alias para colaborar es todosporandresito. La titular es Estefania Magalí Olalde. El contacto telefónico es 3388 43-1497. El CVU disponible es 0000003100078737423120. Mientras que el cuit/cuil es 27358037114.

Estefanía, su madre, inició una campaña que busca la colaboración de la comunidad, ya sea realizando pequeños o grandes aportes económicos que permitan una movilización óptima del niño, con una cirugía a realizarse el 5 de septiembre, si así lo aprueba la obra social.

Es por ello que Eugenio Leporati, Federico Colman y Juan Julián, presidentes de Atlético, Eclipse y Sportivo respectivamente, se reunieron en un bar céntrico para ajustar detalles para llevar adelante el plan de reunir el dinero para la operación. La madre de Andrés, Estefanía Olalde, se hizo presente en la charla y brindó detalles de la campaña.

La idea surgió del presidente de Eclipse, Federico Colman, y fue muy bien vista por sus pares. El encuentro se llevó a cabo por la tarde de este viernes con la iniciativa de reunir a distintas instituciones intermedias, con el propósito de realizar actividades para recaudar fondos.

Andrés Monterrosa llegó al mundo de manera prematura y, a medida que crecía, sufrió diversas secuelas. En 2023, se sometió a una rizotomía, un procedimiento quirúrgico que implica la sección de un nervio espinal para mejorar su calidad de vida. Actualmente, camina en puntas de pie y utiliza un andador para moverse.

Este año, le fue diagnosticada una dipléjía espástica, una forma de parálisis cerebral que afecta principalmente a las extremidades inferiores, caracterizada por una musculatura espástica que dificulta casi por completo la flexión. Para mejorar su calidad de vida, es necesaria una intervención quirúrgica adicional.

No obstante, el costo inicial del equipo requerido para la operación es extremadamente alto, cerca de 45 millones de pesos, sin incluir los honorarios médicos y los gastos de rehabilitación que se sumarán posteriormente.

Una parte de la rehabilitación se llevará a cabo en el Centro Fleni Escobar, mientras que la otra se realizará en General Villegas. Actualmente, se han recaudado 7 millones de pesos, pero el factor tiempo también es crítico, ya que la fecha prevista para la cirugía es el 5 de septiembre.

spot_img