22 C
General Villegas
lunes, noviembre 4, 2024

No se baja: Ingeniero y una victoria que mantiene viva su ilusión de campeonato

spot_img
spot_img
spot_img

El Rojo no dejó dudas en su visita al Manuel Becerra, donde derrotó a Atlético Ameghino por 4 a 0. Eloy Roigé, en dos oportunidades, Franco Stella y Lucas Fernández, se anotaron en la red.

Ingeniero no le pierde pisada a los líderes del Clausura. El cuadro banderolense se mantiene expectante, a pocas unidades de Atlético y Santa Rita.

Los dirigidos por Leonardo Benavídez cumplieron a raja tabla con su objetivo del fin de semana, el cuál consistió en ganarle a Atlético Ameghino para poder mantenerse en puestos de vanguardia.

La victoria en suelo ameghinense tuvo su grado de dificultad, más que nada en el primer tiempo, dónde el dueño de casa ofreció la mayor resistencia.

El Naranja, urgido de puntos, salió a buscar el partido con mucha determinación, pero se topó con un Ingeniero letal en los últimos metros.

Los banderolenses, que contaron con los regresos de Lucas Mhamed y Gastón Jara, echaron de menos la ausencia de Omar Pires, uno de sus principales generadores de juego.

Atlético Ameghino generó el peligro suficiente como para merecer la ventaja, el único inconveniente fue la mala puntería de sus delanteros.

Del otro lado, Ingeniero contó con un Franco Stella intratable, que a la primera de cambio sacó un violento remate con el que convirtió el 1 a 0. Se trató del décimo gol en la temporada para el ex Douglas Haig de Pergamino.

El tanto de Stella cayó como un balde de agua fría en las aspiraciones locales. Una nueva derrota complicaba aún más las chances de clasificación al Octogonal.

Con la necesidad de rescatar un buen resultado en casa, Atlético Ameghino redobló la apuesta y buscó por todos los medios llegar al empate. Esto provocó ciertos espacios en defensa, que al final de cuentas pagó muy caro.

En un contragolpe letal, Eloy Roigé estiró la diferencia en favor de la visita. El oriundo de Coronel Charlone aprovechó la asistencia de Stella para vencer a Lazaleta con un derechazo implacable.

La ventaja de dos goles le dió rienda suelta a la mejor versión de Ingeniero, aquella con la que suele triturar a sus rivales.

Lucas Fernández fue el responsable del tercer grito sagrado de la tarde. El talentoso volante ofensivo volvió a marcar en el Manuel Becerra, al igual que lo había hecho en el Tridecagonal de la temporada pasada.

La frutilla del postre la propinó el máximo artillero de la Liga de Fútbol de General Villegas, Eloy Roigé. El ex Atlético Villegas e Instituto de Córdoba, decretó el 4 a 0, tras un rebote largo de Lazaleta que previamente le había contenido un disparo. Con el mencionado tanto alcanzó la cifra de 23 goles en el año, superando así los 21 de Ramiro Peters y Nicolás Gamarra.

Victoria clave para Ingeniero, más aún teniendo en cuenta que en la próxima jornada quedará libre. El Rojo deberá sentarse a esperar que los dos líderes dejen puntos en el camino para poder seguir manteniendo chances de pelear por el título.

Por su parte, Atlético Ameghino quedó cinco puntos por debajo de Sportivo en la clasificación general. Cabe destacar que el Naranja disputó un partido menos que el Pulpo, por lo que todavía conserva posibilidades de recortar la diferencia entre ambos.

*****

Atlético Ameghino 0

Ignacio Lazaleta, Emanuel Cofiño, Federico Ramírez, Bautista Aguilera, Juan Pineda, Jorge Durán, Lucas Piercamilo, Javier Cardozo, Emiliano Quiroga, Agustín Holstein y Gonzalo Ramos. DT: Derlys Balderrin.

Suplentes: Enzo González, Tomás Aguilera, Julián Allen, Alexis Durán, Tobías Torres, Matías Ellero y Facundo Lafont.

Cambios: Julián Allen por Bautista Aguilera y Facundo Lafont por Emiliano Quiroga.

Ingeniero 4 (Eloy Roigé -2-, Franco Stella y Lucas Fernández)

Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Franco Aliendro, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Agustín Becerra, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes: Franco Aicardi, Juan Pereyra, Santiago Tula, Juan Lora e Ignacio Duhalde.

Cambios: Juan Pereyra por Agustín Becerra, Juan Lora por Franco Stella e Ignacio Duhalde por Lucas Mhamed.

Árbitro: Agustín Luján

spot_img