Se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre en el Instituto María Inmaculada. Una invitación a la introspección para todos los hombres de la comunidad.
Columna es un retiro destinado a sanar la parte espiritual del corazón. Y la segunda edición trae muchas novedades, que hay que vivir en carne propio. Será en la tercera semana de septiembre, en el Instituto María Inmaculada (IMI).
La participación en este encuentro es totalmente gratuita y está destinada a todos los hombres mayores de 18 años. Hasta el momento hay alrededor de 20 inscriptos, sin cupo limitado. Para participar, pueden contactarse al 3388 455143 (Bernardo) o al 341 6589759 (Marcelo).
Bernardo Ferreyra, integrante del grupo, contó las expectativas de cara al evento: «Es un retiro más profundo que Entretiempo. Es del corazón y el alma. Apunta a obtener paz y tranquilidad. Todos tenemos un dolor que sanar en alguna parte de nuestra vida, sea pequeño o grande. Apostamos a esa sanación espiritual. Hay que vivirlo. Son tres días intensos donde uno se encuentra y descubre heridas. Te interpelás para curar. Se trata de empezar de nuevo».
El encuentro es patrocinado por la Iglesia Católica. «Es una experiencia de amor. No hay margen. Lo único que hay que hacer es agarrar una muda de ropa, un juego de sábanas y decir que sí. No se precisa más que eso. Entiendo que haya dudas, pero es una actividad totalmente laica. No importa la religión. En esto no hay nada raro, son charlas de la vida y habrá dinámicas muy lindas. Solo que hay que anotarse», agregó Ferreyra.
El año pasado, el encuentro reunió a 19 personas en su primera edición. Pero Ferreyra no se conforma y va por más: «Lo único que podría complicar la alta convocatoria es el espacio. Estamos totalmente agradecidos con el IMI. Nos arreglaremos si viene mucha gente. Cuantos más seamos, mejor. No queremos ser menos que las Columnas de otros lugares. Acá no importa la cantidad, sino la calidad. No buscamos el éxito, sino que las personas salgan con el objetivo planteado».
«Les digo que se animen, si la están pasando mal o bien. Vivan una experiencia distinta. Será hermoso. Lo que se vive es único. Quisiera que todo el mundo tuviera esa oportunidad. No tengo palabras para describir lo que se siente», agregó.
Vecinos de General Villegas, Bunge, Piedritas y Trenque Lauquen, confirmaron presencia en Columna. Se trata de un evento que se desarrolla en distintos puntos de la provincia como San Isidro, Pergamino y Trenque Lauquen. Asimismo, anticipó que el Obispo los contactó para llevar el programa a Nueve de Julio.
Por último, ante la consulta de una oyente, Ferreyra adelantó que también habrá espacio para las mujeres, a través de un encuentro que se realizará en Emilio V. Bunge los días 27, 28 y 29 de septiembre. «En este caso se denomina Oportunas. Hasta el momento, hay alrededor de 45 mujeres anotadas».