El evento contó con 25 mil atletas, cifra récord en la historia de la carrera. El etíope Gerba Beyata Dibaba y la keniata Ruth Chepnegetich culminaron en el primer lugar de la generales masculina y femenina.
Una importante marea de atletas inundó por completo las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo de la enorme aglomeración de personas fue nada más ni nada menos que la 35° edición de la Media Maratón de la Ciudad.
La competencia tuvo un recorrido de 21 kilómetros y perteneció a la categoría «label race», que integra el calendario de World Athletics. También fue incluída en el Campeonato Argentino de Medio Maratón y contó con la cifra récord de 25 mil inscriptos, de los cuales 4 mil fueron de nacionalidad extranjera.
Entre los atletas que formaron parte de la histórica carrera se encontraron los villeguenses: Julio Polarolo, Federico Pascual, Alberto Agüero, Marcela Pereyra, Charo Romaní, Daiana Vásquez, Lourdes Agüero, Andrea Lamothe, Martina Fernández, Ezequiel Paniego, Victoria Villagra, Albertina Santillán, Gustavo Santillán y Sandra Butvilosky, entre otros.
Polarolo redondeó una gran performance al finalizar en el puesto 83° de la general, con un tiempo de 1:10:23.
El mejor argentino de la competencia fue Ignacio Erario, que terminó en la séptima posición de la general con un tiempo de 1:01:14. El mendocino estableció el segundo mejor tiempo de un atleta local en la historia de la competencia.
La victoria en la general masculina quedó en manos del etíope Gerba Beyata Dibaba, que marcó un tiempo de 1:00:24 y desplazó al keniata Cosmas Mwangi Boi al segundo escalón del podio.
En la rama femenina el triunfo fue para la keniata Ruth Chepngtich. La ex campeona mundial de Maratón (en 2019) estableció un tiempo de 1:05:58. Entre las atletas destacadas estuvieron las argentinas Micaela Levaggi y Marcela Gómez, quien hace días atrás participó de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El recorrido llevó a los competidores por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad porteña, como por ejemplo: El Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Teatro Colón o la Floralis Genérica, entre otros.
Los espectadores acompañaron en un gran número durante todo el evento, apoyando a todos los competidores en cada momento y los recibieron, con ovación incluída, en la llegada a la meta.