El Lobo sacó chapa de candidato en cancha del Tricolor y obtuvo una victoria que lo mantiene en la punta. Mendoza, la gran figura.
Atlético Charlone recibía la visita de Santa Rita en el único adelanto de la décima fecha. El Tricolor, que no llegaba en su mejor momento, buscaba dar la sorpresa, ya que en su cancha complicó a Atlético Villegas, Juventud e Ingeniero. Mientras que el Lobo acumulaba siete victorias consecutivas y buscaba un triunfo que lo mantuviera en la cima del Torneo Clausura. Un partido de riesgo para los de Tabasso.
El partido se presentó favorable a Santa Rita desde un primer momento. El Lobo impuso condiciones de entrada y, pese al difícil estado de la cancha, pudo manejar la pelota a su merced. Tenía la tenencia y el control absoluto del juego.
El local esperó a su rival y trató de aprovechar alguna jugada aislada para profundizar. Los de Tabasso eran más peligrosos con reiteradas situaciones que no pudieron concretarse. La diferencia era grande entre uno y otro.
El Choco Farías no pudo controlar, en parte por el estado del campo, en una oportunidad manifiesta de gol. Eber Gómez avisó con un zurdazo al palo más lejano que se fue cerca.
Y fue Brian Mendoza, el ex Huracán de Carlos Tejedor, quien abrió el marcador para los piedritenses, tras una buena habilitación del Choco y una posterior definición inmejorable, con pie abierto, del número 7. Fue a los 7 minutos de la etapa inicial, luego de varias insinuaciones del elenco visitante. Otra conquista del volante que llegó para darle muchas alegrías al pueblo azul y blanco. Hasta ahora, ha cumplido con creces.
A base de rebotes y embestidas, con más corazón que fútbol, el local emparejó las acciones después del 1 a 0. Nolasco se manifestaba como el más peligroso del Tricolor, que no podía transformar sus avances aislados en el empate. Burgos, otro interesante en el dueño de casa.
Santa Rita fue fiel a sus ideales y nunca renunció al estilo de manejar la pelota. Salió jugando de abajo, movió el balón y generó muchas chances. Algunos fallos en el fondo, en el afán de no rifar la pelota, aproximó al Tricolor. Cabe destacar que un gol de Regis fue anulado por posición adelantada, en lo que era el 2 a 0.
En el comienzo del complemento, apenas a los 7 minutos, Mendoza se llevó por delante todos los que se cruzaron en su camino y, luego de una serie de rebotes, quedó mano a mano con Wienzbicki, que quedó desparramado ante la gambeta del volante y la posterior definición, casi sin ángulo, al fondo de la red. Décimo primer gol de Mendoza en la temporada.
Muchas insinuaciones, pero casi ninguna oportunidad clara del Tricolor de llegar al gol. Le faltó mucha más profundidad, aunque las ganas no le faltaron. Por el otro lado, los piedritenses perdieron diversas ocasiones de aumentar la ventaja aunque, con la Final del Torneo Federación a la vuelta de la esquina, Tabasso movió el banco y reservó a algunos jugadores.
El ingreso fresco de algunos jugadores hizo que el desarrollo del encuentro no cambiara. Los protagonistas eran otros, pero la tónica la misma. Santa Rita pudo estirar la ventaja, con un nuevo gol de Regis, que fue otra vez anulado. Poco más pasó en los minutos finales.
Una victoria justa y sin sobresaltos de Santa Rita, que reafirma su poderío. Nunca resignó su identidad y, pese a que por momentos puso en riesgo su ventaja, lo terminó liquidando en el complemento.
Charlone, con muchos jóvenes en su plantel, intentó hacer fuerza ante un rival superior. Sin chances de jugar el Torneo Octogonal, las buenas vendrán para el Tricolor si mantiene una base, sustentada con chicos y grandes. El proceso dará resultado, siempre y cuando se mantenga.
Otra demostración de carácter para Santa Rita, en un reducto difícil y con la presión de triunfar para seguir en lo más alto del certamen, junto a Atlético, pero con un partido menos. Ocho victorias al hilo y un equipo que parece imbatible. Será cuestión de tiempo descubrir si le alcanza para adjudicarse, al menos, uno de los torneos de la temporada. Pasan los años. Y Santa Rita siempre compite arriba.
***
Atlético Charlone 0
Maximiliano Wienzbicki, Lucas Gaitán, Eric Smith, Juan Cruz Filippi, Bruno Poordomingo, Federico Lanzoni, Ramiro García, Agustín Buffa, Sebastián Nolasco, Ignacio Bertolino y David Burgos. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Cruz Díaz Paredes, Thiago Pereyra, Fernando Savini y Alcides Smith.
Cambios: Cruz Díaz Paredes por David Burgos y Thiago Pereyra por Ramiro García.
Santa Rita 2 (Brian Mendoza -2-)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Brian Mendoza, Claudio Farías, Eber Gómez, Nicolás Verón y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, Santiago Filippi, Juan Barbera, Genaro Muñóz, Ramiro Carballo y Maximiliano Busto.
Cambios: Braian Actis por Nicolás Verón, Santiago Filippi por Carlos Moyano, Genaro Muñóz por Brian Mendoza y Maximiliano Busto por Martín Schpether.