22 C
General Villegas
lunes, septiembre 16, 2024

Pablo Mastruzzo: «Tenemos la ilusión de pelear hasta el final»

spot_img
spot_img

El entrenador de Juventud Unida palpitó el duro cruce del domingo entre el cuadro banderolense y Sportivo.

Nunca está muerto quien pelea. Ese parece ser el lema a seguir para Juventud Unida en la recta final del Torneo Clausura, donde será el juez principal de la definición. Actualmente, la Juve se ubica en el cuarto escalón de la tabla de posiciones, a 6 puntos de los dos líderes.

El elenco banderolense cuenta con una ventaja que ningún otro aspirante al título tiene, ya que aún debe enfrentar a Atlético y a Santa Rita. En caso de vencerlos, Juventud recortaría la distancia con los punteros, aunque primero deberá superar un duro escollo como lo es Sportivo.

“Va a ser un partido muy duro. Ellos vienen sumando triunfos y no nos van a regalar nada”, exclamó Pablo Mastruzzo sobre el enfrentamiento con el Pulpo. “Los chicos están muy motivados y con ganas de seguir sumando. Todos tenemos la ilusión de pelear el campeonato hasta el final”, agregó el entrenador.

Juventud alternó buenas y malas actuaciones durante toda la temporada, pero aún así continúa siendo uno de los principales candidatos a repetir como finalista del año. “El día a día en esta Liga es muy duro. La paridad es una constante entre todos los equipos, no se puede subestimar a ninguno. En nuestro caso hemos perdido puntos con varios de los que no son denominados candidatos”, sostuvo Mastruzzo.

El Clausura es el objetivo a corto plazo para los banderolenses, pero su cuerpo técnico también apunta a recuperar activos de cara al próximo Octogonal, certamen que será clave en el cierre del año. “Las lesiones nos jugaron una mala pasada en este torneo. No disponemos de un plantel tan largo como en temporadas anteriores. Es por eso que estamos trabajando en las recuperaciones de Juan Barreña y Juan Pablo Sánchez. Ambos están evolucionando lentamente, pero confiamos en que van a estar disponibles para el Octogonal”, manifestó el director técnico de la Juve.

Mastruzzo también habló del presente que atraviesan sus jugadores: “A veces ellos no toman dimensión de la experiencia que ya poseen en primera división. Aunque muchos todavía son jóvenes, ya han jugado varias temporadas en la categoría y eso es muy importante. Todos estamos tenemos el mismo objetivo que es poder competir lo más arriba posible y pelear todos los torneos”, subrayó.

Por último, Pablo se refirió a la incorporación de Aarón Anselmino, ex Juventud Unida, al Chelsea: “Me puso muy contento por él y por su familia. Fue algo increíble para la todos lo que lo conocemos. Es un jugador que va a seguir creciendo mucho con el paso del tiempo. No tiene techo”, concluyó.

spot_img